Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos avala que el Gobierno busque el apoyo del PNV para aprobar los presupuestos

EUROPA PRESS

MADRID —

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Girauta ha criticado que “un partido tan serio como el PSOE”, con tantos años de experiencia de gobierno, “pueda afirmar, antes de conocer unos presupuestos, que va a votar en contra”. “Me parece muy difícil de entender y de justificar”, ha añadido.

Ante “estas circunstancias”, C's entiende que el Gobierno busque el respaldo de otros grupos parlamentarios, en este caso en el PNV, para aprobar esa ley. “Está en su pleno derecho y, además, es lo que tiene que hacer, porque España necesita aprobar unos presupuestos”, ha subrayado.

Mientras, Ciudadanos prefiere “no crear más dificultades” y no decir “cuidado con lo que hacen” antes siquiera de que empiecen esas negociaciones entre el Ejecutivo de Mariano Rajoy y los nacionalistas vascos, según ha explicado el portavoz 'naranja'.

YA VERÁN DESPUÉS SI SE NEGOCIA ALGO “RARO”

En este sentido, ha indicado que habrá que esperar para conocer el resultado de esas conversaciones, que comenzarían tras la reunión que mantendrán este martes la vicepresidenta, ministra de Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, y el portavoz parlamentario del PNV, Aitor Esteban.

“No quiero prejuzgar que eso se vaya a hacer a cambio de nada. A lo mejor se hace a cambio de unas cuentas a tiempo y del prestigio de España en Bruselas”, ha señalado Girauta, aclarando a continuación que “no hay ironía” en sus palabras.

En su opinión, “está muy bien que hablen, que negocien y que se pongan de acuerdo”. “Y si hubiera algo que fuera raro, lo veríamos después”, ha agregado.

Por otro lado, respecto a la postura de Ciudadanos, ha recordado que el equipo negociador está “a la espera y deseoso” de que el Gobierno “haga su trabajo”.

Según Girauta, están esperando a que el Ejecutivo presente “negro sobre blanco” una propuesta que “cumpla la senda (de reducción) del déficit” pactada con Bruselas y al mismo tiempo “cumpla las condiciones de Ciudadanos”, es decir, las reformas que el PP firmó en el pacto de investidura del pasado agosto.

Etiquetas
stats