Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Villegas pide a Iceta y Sánchez que si no quieren apoyar a Arrimadas, al menos “no molesten”

El secretario general de Ciudadnos, José Manuel Villegas

Carmen Moraga

En Ciudadanos están indignados con Miquel Iceta y Pedro Sánchez por adelantar que no van a apoyar a Inés Arrimadas aunque el 21D sea la lista más votada de las formaciones constitucionalistas. Por este motivo, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha pedido a ambos dirigentes socialistas que al menos “no molesten”. “Si ellos han renunciado a ganar, que nos dejen trabajar a los demás para ganar a los separatistas”, ha dicho Villegas.

El 'número dos' de Rivera, que ha comparecido en la sede del partido en Madrid tras la reunión de la Permanente de la Ejecutiva, ha señalado que los socialistas tienen aún “tres semanas para rectificar ese discurso ambiguo” sobre sus planes para Catalunya. “A Iceta le oigo decir una cosa un día y a Sánchez otra”, ha lamentado.

Villegas ha asegurado que si no rectifican esta decisión y “si no abandonan el enfrentamiento que mantienen con los partidos constitucionalistas”, posiblemente “lo harán sus votantes”, dándoles la espalda el 21D.

El PSC “volverá a traicionar a sus votantes”

También el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha alertado en diversas ocasiones de que el PSC va a “volver a traicionar a la mayoría de sus votantes”, como ha hecho en anteriores elecciones pactando tripartitos con ERC e ICV-EUia, “con Junqueras y Carod Rovira”. “Si organizó dos tripartitos, habrá un tercero”, reiteran en el partido naranja.

“El señor Iceta es especialista en hacer sudokus. Esperemos que esta vez no lo haga”, ha pedido Villegas.

Durante su comparecencia, el secretario general de Ciudadanos también ha denunciado “el pasteleo” que se trae el PSOE con el Gobierno para aprobar el Cupo vasco.

El secretario general de C's cree que el Gobierno está “otorgando privilegios” al País Vasco tras una negociación “hecha en un cuarto oscuro” en la que “ha entrado de cabeza el señor Sánchez”.

Por eso, piensa que ambos partidos están atacando a Ciudadanos “porque incomodamos a los reyes del pasteleo”. Villegas cree que esta actitud “está haciendo mucho daño al PP”, y ha opinado que “los señores del PP o del PSOE tendrán que explicárselo a los españoles”.

Presentación del Programa en Barcelona

La dirección del partido presentará el Programa electoral “mañana o pasado” en Barcelona después de que el sábado pasado Albert Rivera protagonizara en Madrid el acto previo a la reunión del Consejo General del partido, que lo aprobó, y al que no asistió la candidata, Inés Arrimadas.

Villegas ha asegurado que uno de los objetivos de las medidas de ese programa está dirigido “a revertir la situación de ruina económica que ha llevado Puigdemont a Catalunya”, por lo que Ciudadanos ofrecerá “un marco general de estabilidad y propuestas fiscales para que las empresas vuelvan”.

Al margen de esto, Villegas ha considerado todo un “éxito” de Ciudadanos que la Junta Electoral Central haya obligado al Ayuntamiento de Barcelona, que dirige Ada Colau, a retirar de su fachada la pancarta pidiendo “la liberación de los presos políticos”. Tras esta decisión, el partido quiere ahora que también hagan lo mismo todos los Ayuntamientos catalanes que los tengan para que “se quiten los símbolos” independentistas y “dejen de secuestrar los organismos públicos”.

También van a presentar mociones en todos los Parlamentos en los que tengan representación exigiendo que se ponga ya en marcha y se afronte el debate de la ley de financiación autonómica. “Creemos que esa ley debe ser justa, solidaria y sin discriminación para ningún territorio”, ha adelantado Villegas.

Etiquetas
stats