eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ciudadanos rectifica para mantener la financiación a la educación concertada en la Comunidad de Madrid

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado este miércoles su decisión de intentar eliminar la enmienda que recorta la financiación a la educación concertada en casi tres millones de euros a través de un voto particular.

- PUBLICIDAD -

El PSOE sacó adelante la semana pasada en la Comisión de Presupuestos, con el apoyo de Podemos y Ciudadanos, una enmienda por la que se detraen casi tres millones de conciertos educativos para destinarlos a las universidades públicas de la Comunidad de Madrid.

"Somos defensores de la libertad de elección, de que exista educación pública, concertada y privada para que los padres puedan elegir", ha afirmado Aguado en declaraciones a los medios durante el Pleno de la Asamblea para aprobar los presupuestos de la Comunidad para 2016.

Aguado ha explicado que su grupo propuso un incremento de los fondos a la concertada de 35 millones de euros y que en las negociaciones de las enmiendas parciales se acordó que ese incremento fuera de 32 millones para destinar tres millones a las universidades públicas.

No obstante, ha anunciado su intención de "retirar esa enmienda", porque "Ciudadanos no puede ser sospechoso nunca de no haber apoyado la concertada, la pública, la privada, que puedan coexistir con normalidad y que los padres puedan elegir libremente el centro que quieren para sus hijos".

Como la enmienda ya ha sido aprobada, la única posibilidad de volver a la situación inicial, como quiere Ciudadanos, es que salga adelante un voto particular en este sentido con el apoyo de todos los grupos.

El PSOE y Ciudadanos no han adelantado el sentido de su voto en cuanto a la retirada de la enmienda, pero sí se han manifestado a favor de no vetar la votación a este respecto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha