eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Clegg cree que el debate de la UE puede afectar a la economía británica

- PUBLICIDAD -

El viceprimer ministro británico, Nick Clegg, advirtió hoy de que el continuo debate sobre la participación del Reino Unido en la Unión Europea (UE) puede tener un "efecto escalofriante" en el crecimiento económico y los empleos.

En unas declaraciones al programa "Today", de Radio 4 de la BBC, el político liberaldemócrata se sumó al debate sobre la UE antes del esperado discurso que pronunciará este viernes en Holanda el primer ministro británico, David Cameron, sobre la Unión.

Se espera que Cameron insista en la necesidad de que el Reino Unido cambie su relación con la UE debido a la crisis y no descarte convocar un referéndum para 2015.

En una clara muestra de las diferencias que hay en la coalición británica -formada por conservadores y liberaldemócratas- sobre Europa, Clegg pidió al jefe de Gobierno que "tenga mucho cuidado" y alertó sobre el peligro de no atraer inversiones al Reino Unido.

"En mi opinión, la incertidumbre es enemiga de los trabajos y el crecimiento", afirmó el europeísta Nick Clegg a Radio 4.

El viceprimer ministro dijo que la prioridad del Gobierno es apoyar la creación de puestos de trabajo y de estimular la economía, por lo que alertó sobre el riesgo de crear incertidumbre con el continuo debate sobre la relación británica con la UE.

"Para mí -dijo- la prioridad sigue siendo el empleo y el crecimiento" y "no un debate" europeo que "lleve años y años".

Cameron afronta presiones por parte de miembros del partido tory para comprometerse a convocar un referendo tras las próximas elecciones generales de 2015 en el que se plantee directamente la cuestión de la pertenencia del Reino Unido a la UE.

Además, Cameron está a favor de transferir de Bruselas a Londres algunas competencias, que pueden ser mencionadas en su discurso del viernes.

En unas declaraciones a varias cadenas de radio y televisión, el primer ministro consideró ayer que si bien el Reino Unido "está mejor" dentro de la UE, actualmente existe "demasiada interferencia" por parte de Bruselas.

Asimismo, reconoció que no está "contento, ni los británicos están contentos, con todos los aspectos (de esa relación)", por lo que pedirá que se introduzcan modificaciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha