eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Clinton y Trump rechazan participar en un importante foro de líderes latinos

- PUBLICIDAD -

Los virtuales aspirantes a la Casa Blanca del Partido Demócrata y Republicano, Hillary Clinton y Donald Trump, han rechazado dirigirse a los líderes políticos latinos en la reunión anual de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO), informó hoy esa organización.

"Esta es la pérdida de una oportunidad significativa para Hillary Clinton y Donald Trump de proveer guía y apoyo a los líderes latinos de nuestra nación en un momento crítico", manifestó NALEO en un comunicado.

NALEO, una de las organizaciones hispanas más importantes de EE.UU., reunirá a miles de funcionarios latinos electos y líderes nacionales de todo el país entre el 23 y el 25 de junio en Washington, a menos de cinco meses de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

"Su ausencia (la de Trump y Clinton) es un agravio a las contribuciones y los sacrificios que han hecho cada día por este país los funcionarios latinos electos y oficiales designados", subrayó el comunicado.

Hace más de un mes que los candidatos recibieron la invitación a la conferencia, convertida en un importante foro político, pero su ausencia no se ha conocido hasta hoy, cuando solo faltan dos días para el inicio del foro.

"El siguiente presidente de Estados Unidos va a necesitar trabajar con los electores de NALEO, en nombre de los millones de votantes que representan a lo largo de toda la nación", añadió la organización.

El presidente de EE.UU., Barack Obama; el vicepresidente, Joseph Biden; y el excandidato republicano a la Presidencia Mitt Romney participaron en asambleas anteriores.

Clinton y el senador Bernie Sanders, que le ha disputado la nominación presidencial demócrata a la ex secretaria de Estado, pronunciaron un discurso en la reunión del año pasado, celebrada en Las Vegas (Nevada).

Trump, sin embargo, es el único candidato que nunca ha participado en un encuentro de esta clase con los líderes hispanos, comunidad en la que ha centrado sus ataques con un duro discurso contra la inmigración ilegal.

Entre los cargos políticos del Gobierno de EE.UU. que sí han confirmado asistencia a la reunión de NALEO se cuentan el secretario de Vivienda, Julián Castro; el secretario de Trabajo, Thomas Perez; y el secretario de Educación, John King.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha