eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Colau e Hidalgo apuestan por que las ciudades actúen ante la crisis de los refugiados

- PUBLICIDAD -
Colau e Hidalgo apuestan por que las ciudades actúen ante la crisis de los refugiados

Colau e Hidalgo apuestan por que las ciudades actúen ante la crisis de los refugiados

Las alcaldesas de Barcelona, Ada Colau, y de París, Anne Hidalgo, coinciden en la necesidad de que las ciudades europeas intervengan decididamente en materia de refugiados, cambiando la política de fronteras, "porque el drama continúa" con los miles de personas que quieren llegar a Europa.

En una entrevista conjunta que publica hoy El País, la alcaldesa de Barcelona considera que las ciudades europeas están "obligadas a responder" por ser "responsables de garantizar los derechos humanos" en su ámbito territorial.

Hidalgo, que ha visitado Barcelona para firmar un acuerdo de colaboración entre su ciudad y la capital catalana, considera que la crisis de los refugiados tiene que ver con la de la austeridad.

"Si no hubiera una crisis económica con niveles de desigualdad que ya no se pueden soportar, la aceptación de los refugiados no sería tan difícil" para la población europea, argumenta la alcaldesa parisina, que advierte que el liberalismo imperante que "impide la cohesión social" puede llevar a que "Europa puede explotar".

Colau considera que "hay recursos suficientes, pero hay que repartirlos mejor" para afrontar la llegada de refugiados y dar oportunidades a los que no tienen, entre otros retos, y que, por ello, las ciudades "hemos de intervenir".

Ambas alcaldesas tienen claro que, para mejorar la calidad de vida de sus ciudades, han de intervenir también tanto sobre el tráfico, reduciendo la presencia de coches, como sobre el turismo, evitando la masificación, y rechazan el argumento de que eso reste atractivo económico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha