eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Colau pide que el 25S En Marea envíe un mensaje de esperanza al resto del Estado

- PUBLICIDAD -
Colau pide que el 25S En Marea envíe un mensaje de esperanza al resto del Estado

Colau pide que el 25S En Marea envíe un mensaje de esperanza al resto del Estado

La alcaldesa de Barcelona y líder Barcelona En Comú, Ada Colau, ha pedido hoy que el próximo 25 de septiembre En Marea envíe un mensaje de "esperanza" al resto del Estado con un buen resultado en las elecciones gallegas.

Colau ha arropado al aspirante de En Marea a la Presidencia de la Xunta, Luis Villares, en un mitin en los coruñeses Jardines de Méndez Núñez junto a los alcaldes de A Coruña, Xulio Ferreiro; Santiago, Martiño Noriega; y Ferrol, Jorge Suárez, aparte de otros candidatos.

La regidora de Barcelona ha recordado todo el trabajo de las autodenominadas fuerzas del cambio, que ahora mandan en diferentes capitales como Madrid, Valencia o Zaragoza, entre otras, ha enumerado.

"Solos no podremos, pero con amigos estamos demostrando que sí se puede. El 25 de septiembre se tiene que poder también en Galicia", ha argumentado.

"Tenéis que enviar -ha agregado- un mensaje importante a los pueblos del Estado. Decir que hay una marea imparable ciudadana valiente, que no se resigna, honrada, dispuesta a trabajar para hacer frente a la cultura del pelotazo y la corrupción y llega cargada de esperanza".

Durante su intervención ha apelado a la importancia de la irrupción de las mujeres en la vida política, pues cree que el Estado "será justo y será con sus mujeres o no será".

Ha recordado a un "pueblo gallego que tantas veces se ha movilizado heroicamente en la defensa de su tierra y de sus gentes" y ha ofrecido un "abrazo fraterno y sincero del pueblo catalán" mientras ha advertido de que el Partido Popular supone, según ella, "una amenaza derechos y libertades".

"Nosotros no venimos a cambiar las siglas sino a cambiar las cosas desde abajo, no solo para la gente sino con la gente. Estamos en un Estado plurinacional de hecho, pero que ahora también tiene que serlo de derecho", ha continuado.

Ha indicado que enfrente tiene "a los que siempre han mandado y quieren que nada cambie" y se trata de un enemigo poderoso, pero ha pedido que nadie se "deprima o se desilusione" por "lo mucho que está en juego".

"Debemos levantar la vista, saber de dónde vinimos, quiénes éramos y ver todo lo que hemos construido en este tiempo. En Marea está en condiciones de disputar la Presidencia al Partido Popular. Están que no se lo creen", ha indicado.

A pesar de los avances que ha citado, ha explicado que "queda mucho por hacer" y se debe huir del conformismo, pues en Barcelona todavía se producen avances como los últimos "presupuestos abiertos".

"Ya se pueden consultar todas las casi 50.000 facturas del Ayuntamiento. Es algo tan sencillo de hacer pero que ningún gobierno de PSOE, PP o CiU había querido hacer nunca", ha abundado.

Su Consistorio introduce "cláusulas sociales" en los contratos, apuesta por la "economía social y cooperativa" y no trabaja con "ninguna empresa que opere en paraísos fiscales", ha comentado.

Ha planteado también un "plan de rescate ciudadano" y ha triplicado "las becas comedor", lo que ha reducido el "absentismo escolar", hecho que beneficia de manera especial a los niños que están en riesgo de exclusión: "Eso te pone la piel de gallina y le da sentido a todo", ha afirmado.

Y pretende también Colau la "construcción de un operador energético municipal" porque quiere "soberanía" y "recuperar los bienes comunes que son de todos y no deben ser para especular, sino para la gente", en referencia a la energía o la vivienda.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha