eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Colau cerrará la lista de En Comú Podem por Barcelona

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha aceptado cerrar la lista de En Comú Podem para la demarcación de Barcelona en las elecciones generales, después de que la Coordinadora de BComú la propusiera para este puesto simbólico, ha informado en un comunicado.

- PUBLICIDAD -
Colau cerrará la lista de En Comú Podem por Barcelona

El partido ha destacado que pretenden visibilizar así la continuidad de un proceso de cambio con protagonismo ciudadano, para "desalojar al Gobierno de PP en Madrid", salir de la crisis y resolver el bloqueo de las instituciones profundizando en el ejercicio de la democracia.

Colau había expresado su predisposición a colaborar con En Comú Podem si BComú se lo solicitaba, con la condición de que no interfiriera en sus funciones como alcaldesa.

El partido ha anunciado la incorporación de Colau en la candidatura después de que este lunes acompañara al cabeza de lista, Xavier Domènech --que deja su cargo como comisionado de Memoria Histórica del Ayuntamiento por las elecciones-- a la presentación de la confluencia.

En Comú Podem aúna a BComú, Podem, ICV, EUiA y Equo, y se presentó este lunes en un acto en el que participaron los siete primeros componentes de la lista y también Colau, que defendió la valentía de la candidatura.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha