eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Colau dice que existe alternativa ante el clima de extenuación y de politiqueos

- PUBLICIDAD -
Colau dice que existe alternativa ante el clima de extenuación y de politiqueos

Colau dice que existe alternativa ante el clima de extenuación y de politiqueos

La alcaldesa de Barcelona y líder de BComú, Ada Colau, considera que el curso político ha comenzado "en un clima de extenuación y pesimismo respecto a la 'Política' en general" y ha criticado la "parálisis por los politiqueos", mientras ha defendido que "existe una alternativa" que el PP quiere negar.

"Los mismos que, con total desvergüenza, pretendían colocar al Banco Mundial un ex ministro envuelto en un escándalo financiero, nos dicen que no hay alternativa. Ellos o el caos, como si la corrupción y la impunidad fueran sólo daños colaterales de un 'orden' que hay que aceptar", ha escrito Colau en su perfil de Facebook.

"Estamos en un momento de parálisis en muchos niveles, porque el atrincheramiento ha sustituido el diálogo y el politiqueo ha sustituido lo que realmente importa: las políticas", opina la alcaldesa.

Colau reivindica "la acción política real, a pequeña escala, concreta, la que se puede ver y tocar, porque es la que realmente mejora la vida de las personas".

"Este es un ejemplo de política que cambia vidas: remunicipalizar servicios que habían sido externalizados. Revertir privatizaciones, lo que asegura puestos de trabajo, condiciones laborales dignas y el control público de servicios esenciales para la ciudad", explica la alcaldesa en alusión a algunas de sus iniciativas en Barcelona.

La alcaldesa propone "ante la parálisis del politiqueo, la efectividad de las 'políticas'. Quizás en esta sencilla evidencia existe esta 'alternativa' que nos dicen que no existe".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha