Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colau fija como “línea roja” las privatizaciones para pactar con ERC y PSC

Colau fija como "línea roja" las privatizaciones para pactar con ERC y PSC

EFE

Barcelona —

0

La candidata de Barcelona en Comú (BC), Ada Colau, ha fijado hoy como una de las “líneas rojas” para cualquier pacto postelectoral tras las elecciones locales del 24 de mayo su rechazo a las privatizaciones de los servicios municipales, ante lo que ha instado a ERC y PSC a “definir claramente” su modelo de ciudad.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, consideró hoy que hay margen para pactar con ERC en cuestiones sociales, aunque cree que la “pelota está en su tejado” (de los independentistas) a la hora de concretar futuras colaboraciones en Cataluña tras las municipales.

En declaraciones a los medios a las puertas del Hospital Sant Pau de Barcelona, y preguntada por las afirmaciones de Iglesias, la candidata de Barcelona en Comú ha marcado como una de las “líneas rojas” para cualquier pacto entre su candidatura y otros partidos de izquierda su rechazo a las privatizaciones.

En este sentido, Colau ha reclamado a ERC y PSC que “definan claramente” cuál es su modelo de ciudad, y ha lamentado que el PSC y ERC hayan pactado privatizaciones como la del “agua en el área metropolitana, las guarderías, los aparcamientos que afectan al derecho a la movilidad...”.

Etiquetas
stats