eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Colectivos de víctimas piden libertad periodistas desaparecidos en Colombia

- PUBLICIDAD -
Colectivos de víctimas piden libertad periodistas desaparecidos en Colombia

Colectivos de víctimas piden libertad periodistas desaparecidos en Colombia

Grupos de personas convocadas por la organización Voces del Secuestro reclamaron hoy en Bogotá la libertad de los tres periodistas desaparecidos en la región colombiana de El Catatumbo, que consideran que se encuentran secuestrados.

Los reunidos reclamaron que pongan en libertad a la periodista española Salud Hernández, de quien no se tienen noticias desde el sábado, así como a los corresponsales de Noticias RCN Diego D'Pablos y Carlos Melo, de quienes se perdió el rastro el lunes.

Hasta el momento no se ha confirmado el secuestro de ninguno de los tres, aunque el antiguo vicepresidente de Colombia Francisco Santos, que acudió a la concentración, se mostró seguro de que Hernández fue secuestrada.

Por su parte, Herbin Hoyos, presidente de Federación de Víctimas de las FARC, quien también llamó a la concentración, pidió a la sociedad que reaccione "frente a la indiferencia que está generando el hecho de que hayan sido secuestrados tres periodistas".

Por su parte, la responsable de Voces del Secuestro, Mayer Rodríguez, señaló que la desaparición de los comunicadores "es un atentado contra la libertad de expresión y de prensa, así como contra los derechos humanos".

En referencia a la posición del Gobierno, que hasta el momento no ha confirmado que se trate de un secuestro, afirmó: "no tiene otro nombre, cuando lo retienen a uno en contra de su voluntad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha