eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Comienza la reunión entre Griñán y Zoido para abordar el 'pacto por Andalucía'

La reunión entre el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y el presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, para abordar el 'pacto por Andalucía' ha comenzado pasadas las 11.30 horas de este lunes.

- PUBLICIDAD -

Griñán ha decidido iniciar con el líder de la oposición la ronda de contactos que mantendrá desde este lunes y hasta el miércoles con partidos políticos, sindicatos y empresarios para abordar el citado pacto.

Juan Ignacio Zoido manifestó ayer que acudiría a la reunión con el presidente de la Junta con la mano tendida para alcanzar un pacto "serio, útil, de todos, entre todos y para todos, sin exclusiones". Advirtió además de que si entre PSOE-A e IULV-CA, socios en la Junta, se quieren poner de acuerdo "para que no haya un pacto con el Partido Popular hay que recordarles que es un partido que ha ganado con mayoría absoluta las elecciones municipales y generales en Andalucía y ha sido la primera fuerza ganando por primera vez las autonómicas".

Por su parte, Griñán detalló la pasada semana que el objetivo de esta ronda de contactos es definir la "metodología más adecuada para encontrar los términos de un gran pacto que abarque a todas las fuerzas políticas, sociales y económicas de nuestra tierra".

El objetivo de sus entrevistas con los diferentes líderes políticos y sociales es crear una mesa de diálogo que pueda desembocar en un gran pacto por Andalucía, que persigue fijar un modelo para salir de la crisis. "Debemos ser conscientes de que hay elementos que deben conciliarse para salir de la crisis", indicó el presidente de la Junta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha