eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Comunidad de Madrid creará un centro de acogida para menores víctimas de trata con fines de explotación sexual

Aprueba una Estrategia contra la trata a la que destinará 7 millones de euros

- PUBLICIDAD -

La Comunidad de Madrid intensificará la prevención de la trata de seres humanos y creará un centro de acogida para menores víctimas de trata con fines de explotación sexual, ha informado este jueves la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha avanzado la aprobación de la Estrategia Madrileña contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, que comenzará a aplicarse este año y se extenderá hasta 2021 y a la que el Ejecutivo autonómico destinará 7 millones de euros.

Con esta Estrategia la Comunidad reforzará la prevención y detección precoz de la trata con iniciativas orientadas a "sensibilizar a los ciudadanos de la existencia de la trata", que es un delito.

Habrá programas educativos, se incluirá la trata en el currículum formativo de determinados grados y posgrados y habrá servicios de traducción e interpretación a disposición delas personas víctimas. En esta misma materia, se creará una unidad móvil autonómica para conocer de manera directa las situaciones de víctimas.

El segundo eje pasa por la protección y asistencia a las víctimas. Se intensificarán los procesos de reagrupación familiar y una vez conseguida la residencia legal quieren que estas mujeres puedan traer a sus hijos "eliminando uno de los elementos de presión que usan las organizaciones delincuentes".Habrá un protocolo de urgencia y se podrán declarar familias numerosas.

Se creará un centro de acogida para menores víctimas de la trata. Contarán con un servicio de acogimiento residencial y se dará asistencia integral a las personas en situación de desamparo o que se encuentren en redes y esté en peligro su integridad física o psíquica. Se atenderá a menores de entre 12 y 17 años y podrán ser también testigos protegidos.

Se harán estudios para saber la dimensión y efectos en la comunidad y se reforzará la colaboración con otras administraciones y fuerzas policiales.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha