Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

“Espérense a que termine y luego hagan exclamaciones, ¡coño!”

Posada, en la foto con Rafael Hernando, pidió disculpas por usar la palabra "coño" para imponer orden en el debate.

Carmen Moraga

30 de enero. Soraya Sáenz de Santamaría: “Yo creo mucho en la honestidad y en la honradez personal de todos y cada uno de nosotros. Pero si hay que reformar el Código Penal, se reforma; y si hay que endurecer las penas, se endurecen; y si hay que trasladar ejemplaridad para conocer lo que usted llama enriquecimiento injusto, se hace, señoría”.

22 de enero. Rafael Hernando (PP): “Gracias al señor Coscubiela y a su presencia, esta Cámara se llena cada día de dignidad. Nunca hemos tenido tanta dignidad en el pasado como tras la presencia del señor Coscubiela en la Cámara del Congreso de los Diputados. Por lo tanto, su sola presencia nos honra”.

12 de febrero. Toni Cantó (UPyD): “Ni los toros ni el resto de los animales tienen dos derechos fundamentales: el de la libertad y el de la vida”.

13 de febrero. Ana Mato, ministra de Sanidad: “Esta infamia [sobre los regalos del caso Gürtel] no me va a doblegar porque no tengo nada que ocultar, voy a seguir trabajando al servicio de los españoles, y muy orgullosa de pertenecer a este Gobierno. Tengo el apoyo del presidente”.

19 de febrero. Cristóbal Montoro: “Aquí no nos ha hecho falta un Depardieu porque alguno de nuestros famosos actores no pagan impuestos en España. El día que paguen, las bases imponibles serán más amplias”.

12 de marzo. Joan Tardà (ERC): “Si un diputado subiera a esta tribuna y afirmara que de vez en cuando toma una copa de vino, no pasaría nada; incluso si afirmara que se emborracha de vez en cuando nos parecería normal. En cambio, ¿qué pasaría si un diputado o diputada subiera a esta tribuna y afirmara que de vez en cuando se fuma un porro de marihuana?”.

14 de marzo. Gaspar Llamazares (IU): “La Ley de Tasas establece tres niveles, una justicia de mercado para el que la pueda pagar, una de beneficencia para el que no pueda y una justicia señorial para los amigos del señor Gallardón”.

18 de abril. Emilio Olabarria (PNV), al ministro del Interior: “Le podría citar, y no lo voy a hacer, nombres de ministros, de jueces, de altos funcionarios policiales que han consumido sustancias de esta naturaleza [drogas]”.

24 de abril. Joan Baldoví (Compromís-Equo): “Señor Rajoy, si tengo que elegir, me quedo con las personas que llevan esta camiseta con dignidad [Stop Desahucios]. Mírelas, porque va a verlas muchas veces. No son terroristas, no son nazis, son personas honradas, dignas, solidarias, que luchan por una causa justa. Son personas que luchan por el sagrado derecho a un techo para todas las personas. Son, señor Rajoy, personas. [...] Escúchelas y no las humillen y rectifiquen, porque han hecho un monstruo de Frankenstein con su ley”.

7 de mayo. Beatriz Escudero (PP): “¿Saben ustedes que en España las mujeres que se ven abocadas al aborto son las que menos formación tienen? No lo digo yo, señorías, lo dice la estadística. La razón no la dan los chillidos, la razón la da un argumento sólido y contundente”.

13 de mayo. Rosa Díez (UPyD):) “Señora Díez, señor presidente, no Díaz. Si no sabe decir Díez, ¿cómo va a decir Bárcenas?”.

4 de junio. Celia Villalobos (PP): “Nunca he visto a un diputado borracho. Los precios de los gin-tonic en el Congreso no están subvencionados, sino tasados”.

26 de junio. Soraya Rodríguez (PSOE), a Rajoy: “Devuelva al ministro Wert a las tertulias, de donde nunca debió salir”.

2 de julio. Alfredo Pérez Rubalcaba (PSOE): “El señor Bárcenas es una nube negra que se ha posado sobre su partido, sobre su Gobierno y sobre el conjunto de la política española. Una nube negra que descarga todas las semanas”.

1 de agosto. Mariano Rajoy: “Señor Pérez Rubalcaba, ni voy a dimitir, ni voy a convocar elecciones legislativas. Tampoco me voy a declarar culpable, porque no lo soy”.

1 de agosto. Joan Coscubiela (ICV), a Rajoy: “Usted ha corrompido el cargo de presidente del Gobierno y no está en condiciones de cumplir con sus obligaciones. Hay cosas que hay que decirlas a la cara, y se lo digo así. Usted no puede presentarse pidiendo disculpas. Usted es un corrupto”.

11 de septiembre. Cayo Lara, a Rajoy: “Diga, como Figueras, estoy hasta los cojones de todos nosotros”.

19 de septiembre. Conrado Escobar (PP): “Si un programa en Cataluña, por ejemplo, dice que hay que disparar al Rey, se pasa por alto. ¿Eso está bien? ¡Eso no está bien!”.

29 de octubre. Manuel Pezzi (PSOE): “No me acose, señora Villalobos, que hoy estoy muy sensible”.

15 de octubre. Alfred Bosch (ERC) a un diputado del PP: “Viva España, sí. Y visca Catalunya. Y vive Le France”.

20 de noviembre. José Ignacio Wert, ministro de Cultura: “Esto es la jungla y yo, sin machete”.

28 de noviembre. Mariano Rajoy: “Señor Lara, como puede suponer, he reflexionado mucho sobre este asunto...”.

6 de diciembre. Cristóbal Montoro, en la fiesta de la Constitución:. “En la Agencia Tributaria no hay ninguna caza de brujas. Pero la cúpula de la Unidad de Grandes Contribuyentes era un nido de socialistas”.

11 de diciembre. Antonio Trevín (PSOE), al PP: “Quieren ustedes imponer el estricto orden público que les pide su Tea Party de Serrano”.

18 de diciembre. Jesús Posada, presidente del Congreso: “Espérense a que termine y luego hagan exclamaciones, ¡coño!”.

Etiquetas
stats