Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Congreso debate hoy la idoneidad del nuevo fiscal general pero no la votará

Congreso debate hoy la idoneidad del nuevo fiscal general pero no la votará

EFE

Madrid —

0

La Comisión de Justicia del Congreso analizará hoy la idoneidad del magistrado del Supremo José Manuel Maza para ser nombrado nuevo fiscal general del Estado, como ha propuesto el Gobierno, pero no votará ese nombramiento.

Maza comparecerá a las cinco de la tarde para superar el último trámite previo a su nombramiento tras haber recibido el aval del Consejo General del Poder Judicial.

La Comisión no votará la propuesta del Gobierno después de que la Mesa rechazara ayer una iniciativa de Podemos en ese sentido, al entender los servicios jurídicos de la Cámara que el Estatuto del Ministerio Fiscal no prevé esa votación.

Aunque no se vote, los grupos parlamentarios escucharán los argumentos y planes de Maza para dirigir la Fiscalía y podrán expresar su visto bueno o su rechazo al nombramiento.

El diputado de En Comú Podem, Jaume Moya, ha expresado su respeto a esa interpretación jurídica y manifestará su opinión sobre el nombramiento de Maza durante la Comisión.

También el portavoz parlamentario socialista, Antonio Hernando, ha avanzado que su grupo manifestará en la Comisión que Maza no es “la persona idónea” para dirigir la Fiscalía y que el Gobierno debería haber elegido a otra.

Etiquetas
stats