eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Constituida la nueva Asociación Montjuïc, Montaña de los Museos

- PUBLICIDAD -
Constituida la nueva Asociación Montjuïc, Montaña de los Museos

Constituida la nueva Asociación Montjuïc, Montaña de los Museos

Los presidentes de La Caixa, Isidre Fainé, del Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), Miquel Roca, y de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet, han materializado hoy la constitución de la nueva Asociación Montjuïc, Montaña de los Museos, según se informa en un comunicado.

Con el acto de hoy, se da el primer paso para crear una gran red museística de primer nivel internacional en la montaña de Montjuïc, donde se concentran importantes equipamientos museísticos y culturales.

La creación de este instrumento jurídico también permitirá iniciar la reordenación urbanística en torno a la Fuente Mágica e iniciar los trámites con el Ayuntamiento de Barcelona para la redefinición urbanística de la zona, incidiendo "en su excepcionalidad como montaña de los museos, del ocio y del deporte".

Uno de los núcleos de la red será el MNAC, emblema del sistema museístico catalán y que requiere en estos momentos de nuevos espacios, una vez eliminado el límite cronológico que existía y que amplia su relato desde la posguerra hasta la actualidad.

También formará parte de la entidad CaixaForum Barcelona, el centro cultural y social de la Obra Social La Caixa, que desde 2002, cuando fue inaugurado, ha recibido más de ocho millones de visitantes, consolidándose como un referente en el campo del arte y la cultura al pie de la montaña de Montjuïc.

La Fira de Barcelona, la otra entidad firmante, tiene en este área varios palacios como el Alfonso XIII y el Victoria Eugenia, situados junto a la Fuente Mágica y que podrán ser redefinidos una vez que la mayor parte de los salones de la entidad se celebran en el recinto de Gran Vía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha