Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Se convoca una concentración en las sede del PP para protestar contra la corrupción

Sede del PP en la calle Génova (Europa Press)

Europa Press

MADRID —

Bajo la etiqueta #CorruPPlandia, que ya se ha convertido en uno de los temas más comentados del momento en Twitter, decenas de ciudadanos han mostrado su “indignación”, por ejemplo, ante las últimas revelaciones del 'caso Gürtel', que apuntan a que el extesorero del PP Luis Bárcenas ocultó 22 millones en Suiza cuando ocupaba el cargo. También se refieren a la compra de un ático en Marbella por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

“Porque queremos fuera del Gobierno a quienes nos roban impunemente. Por la dimisión de Ignacio González, Lasquetty y demás calaña. Pásalo!” es el mensaje que se puede leer en uno de los carteles que han empezado a circular por las redes sociales. “¿Hartas de la corrupción política? Pues desahógate mañana a las 19h en la sede del PP”, asegura uno de los usuarios.

Aunque nadie ha convocado oficialmente la protesta, ya se han sumado a la convocatoria algunas organizaciones como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), que en otro mensaje difundido en su cuenta de Twitter afirma que “es hora de salir #ALaCalle”, contra “la #CorruPPlandia”. “Que mañana hay fiesta en Génova a las 19:00. ¿Habrá que ir con nuestras mejores galas, no?”, añaden.

La vertiente madrileña del movimiento 15M también ha utilizado su cuenta 'Acampada Sol' en Facebook para hacerse eco de la convocatoria. “Por las redes se empieza a mover esto. ¿Cómo lo veis? Mañana viernes, a las 19h en las sedes del PP”, señalan.

“En #CorruPPlandia está de moda privatizar servicios públicos para luego hacer negocio. Con profesores inestimables como Güemes o Rato”, asegura Juventud sin futuro, otra de las vertientes del 15M, en su cuenta de Twitter, en la que también explican que “#CorruPPlandia” es “el lugar en el que se amnistía a estafadores y se le dice al 99% que han vivido por encima de sus posibilidades”.

A lo largo de la noche se han ido convocando otras manifestaciones ante las sedes del Partido Popular en Barcelona, Valencia, Sevilla y otras ciudades.

Etiquetas
stats