eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Corea del Norte realiza maniobras fronterizas por segundo día consecutivo

- PUBLICIDAD -
Surgen dudas sobre la supuesta ejecución del ministro de Defensa norcoreano

Surgen dudas sobre la supuesta ejecución del ministro de Defensa norcoreano

Corea del Norte realizó hoy maniobras de artillería en la conflictiva frontera del Mar Amarillo por segundo día consecutivo, informó el Ministerio de Defensa surcoreano, que ha intensificado su preparación ante una posible agresión del país vecino.

El Ejército Popular norcoreano disparó varias rondas de artillería sobre las 19.10 locales (10.10 GMT), aunque ninguno de los proyectiles alcanzó el lado sur de la Línea Límite del Norte (LLN), según anunció un portavoz de Defensa de Seúl.

Estas maniobras tuvieron lugar después de que en la noche del miércoles las fuerzas norcoreanas dispararan 130 proyectiles, parte de ellos desde un buque militar, en las cercanías de la demarcación marítima entre las dos Coreas.

"Vigilamos atentamente las maniobras norcoreanas, y mantenemos la guardia al máximo nivel ante estas provocaciones", señaló la misma fuente en declaraciones recogidas por la agencia surcoreana Yonhap.

Los ejercicios del miércoles se iniciaron el mismo día en que el servicio de inteligencia surcoreano aseguró que Pyongyang había ejecutado a su ministro de Defensa, Hyon Yong-chol, una información que ha sembrado dudas sobre la estabilidad en la cúpula del régimen comunista.

La LLN, que separa las aguas de las dos Coreas en el Mar Amarillo, es uno de los puntos más conflictivos de la región, en torno al cual han tenido lugar diversos enfrentamientos entre Norte y Sur.

Norte y Sur permanecen técnicamente enfrentadas desde el conflicto de hace seis décadas, que finalizó con un armisticio nunca reemplazado hasta hoy por un tratado de paz definitivo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha