eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Corominas (CDC) afirma que importa más lo que Duran vota sobre Cataluña que lo que dice

El vicesecretario general de coordinación institucional de CDC, Lluís Corominas, ha asegurado este domingo sobre el líder de UDC, Josep Antoni Duran, que es más importante lo que los políticos acaban votando sobre el futuro de Cataluña que sus declaraciones.

- PUBLICIDAD -

Lo ha dicho durante una rueda de prensa en el Aplec del Cargol, al preguntársele por las últimas declaraciones del también líder de CiU en el Congreso sobre una consulta de autodeterminación.

"Son importantes las declaraciones de los dirigentes de Unió y de Convergència, pero donde se toman las decisiones es en las votaciones en el Congreso y en el Parlament", ha respondido Corominas al preguntársele por las declaraciones de Duran y por si se está creando confusión sobre la postura de la federación.

"No hay ninguna sola votación en la que Convergència y Unió hayan votado diferente", ha asegurado, y ha añadido que, si Duran ha querido decir que el proceso jurídico es difícil, es que lo es.

El dirigente de CDC se ha referido también a la reunión convocada por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, para evidenciar el rechazo de la mayoría de partidos catalanes a la ley orgánica de mejora de la calidad educativa (Lomce) y la defensa de la inmersión lingüística, al afirmar que se pretende que "la respuesta de la sociedad catalana sea lo más unitaria posible".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha