eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Corral asegura que sólo se externalizará el Palacio Municipal de Congresos

- PUBLICIDAD -
Corral asegura que sólo se externalizará el Palacio Municipal de Congresos

Corral asegura que sólo se externalizará el Palacio Municipal de Congresos

El nuevo presidente de la empresa municipal Madrid Destino Turismo Cultura y Negocio y delegado de Las Artes, Deportes y Turismo, Pedro Corral, ha asegurado hoy a Efe que el Palacio Municipal de Congresos será la única instalación de esta sociedad pública cuya gestión será externalizada.

El pliego de condiciones por el que se sacó a concurso la externalización del Palacio Municipal de Congresos fue publicado a principios de mes por la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos, que a partir de enero próximo se integrará también en Madrid Destino.

El pliego prevé obtener al menos un 10 % de los ingresos brutos que la empresa adjudicataria obtenga por la explotación así como una renta fija que en el primer año será de 2,2 millones de euros, en el segundo de 2,8 millones, de 3,5 millones en el tercero y del cuarto en adelante de 4 millones de euros.

El Palacio Municipal de Congresos, situado en el Campo de las Naciones, junto a Ifema, está gestionado actualmente por Madridec, empresa que gestiona además la Caja Mágica, el Recinto Ferial de la Casa de Campo, el Palacio de Cristal y el Madrid Arena.

La finalidad de la externalización, según consta en el propio pliego, es "garantizar una mayor eficacia y agilidad en la gestión del edificio", que será asumida por una empresa que heredará los contratos existentes en seguridad, mantenimiento, limpieza u otras actividades.

El contrato tendrá una duración de ocho años, si bien se podrá prorrogar año a año hasta un máximo de diez si así lo decide Madridec.

En cuanto al empleo, el pliego indica que se subrogarán los contratos de siete trabajadores de la plantilla actual en las mismas condiciones que tienen actualmente y que "el adjudicatario deberá contratar a todos los empleados que requiera para la gestión del Palacio Municipal de Congresos".

Entre las líneas centrales del plan estratégico de Madrid Destino figura, en lo relativo a eventos de negocio, optimizar la gestión de todos los espacios de la ciudad y la captación de congresos y actividades profesionales de toda índole, han indicado hoy fuentes de la empresa.

Tras la fusión de Madridec, de Madrid Destino dependerán el Palacio Municipal de Congresos, la Caja Mágica y el recinto ferial de la Casa de Campo, incluidos el Madrid Arena, el Pabellón de Cristal, el Pabellón de Convenciones, el Teatro Auditorio y el Escenario Puerta del Angel

También el espacio expositivo del Palacio de Cibeles, los teatros Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa, Español-Naves del Español y Circo Price, los centros culturales Matadero, Medialab-Prado, Cineteca, Intermediae y Centro-Centro, así como los Veranos de la Villa y el Festival de Jazz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha