eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las Cortes Generales presentan el logotipo de la conmemoración del 40 aniversario de la Constitución

Los presidentes del Congreso, Ana Pastor, y del Senado, Pío García-Escudero, han presentado este martes en la Cámara Baja el logotipo de la conmemoración del cuadragésimo aniversario de la Constitución española de 1978, que arrancó oficialmente el pasado 6 de diciembre, diseñado por Manuel Estrada, Premio Nacional de Diseño 2017.

- PUBLICIDAD -
Las Cortes Generales presentan el logotipo de la conmemoración del 40 aniversario de la Constitución

En rueda de prensa, Pastor ha explicado que las Cortes organizaron un concurso público restringido a los ganadores de los Premios Nacionales de Diseño desde el año 2000, resultando elegida la propuesta presentada por el último diseñador distinguido con este galardón. El precio de contrato, según informaron a Europa Press fuentes parlamentarias, no llega a los 18.000 euros.

El logotipo, 'constituci40n', integra en una sola palabra constitución y el número 40, por lo que, según los tres reconocidos expertos en diseño gráfico que lo han seleccionado, "se identifica fácilmente" con los actos a celebrar, además de tener "eficacia comunicativa".

40 AÑOS DE CONSTITUCIÓN, 40 AÑOS DE ESPAÑA

Este logotipo, según ha apuntado la presidenta del Congreso, no sólo lo utilizarán las Cortes Generales, sino que también todas las instituciones del país. De entrada, a toda la documentación institucional del Congreso y del Senado se le irá añadiendo este nuevo emblema.

Y, además, el logo irá acompañado, dependiendo del espacio donde se ubique, de la leyenda '40 años de Constitución, 40 años de España', con el que se pretende destacar la transformación que ha tenido el país durante el periodo de vigente de la Carta Magna, según palabras de la presidenta.

Además de en los documentos oficiales, el logotipo se utilizará para cartelería, merchandaising y se adaptará también formato digital. Todo ello para dar la mayor difusión posible a la que será la imagen con la que se recordará el 40 cumpleaños de la Carta Magna.

PRIMERA MEDIDA

Esta presentación del logotipo supone el primer paso para la celebración de este acontecimiento, después de que el pasado 27 de noviembre el Consejo Asesor que se encargará de organizar los actos conmemorativos se reuniera por primera vez en el Congreso desde su constitución.

El citado Consejo Asesor lo conforman los 'padres' de la Constitución, el Gobierno, juristas, parlamentarios --entre los que no ha representación de Unidos Podemos--, catedráticos, académicos, intelectuales y representantes de instituciones culturales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha