Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las Cortes prevén tener aprobada el 18 de junio la ley que dará vía libre a la proclamación del nuevo rey

El Congreso, a la espera de la ley orgánica para fijar su calendario y plazos para entronizar a Don Felipe

EUROPA PRESS

MADRID —

El presidente del Congreso, Jesús Posada, calcula que la ley orgánica que este martes aprobará el Consejo de Ministros y que regulará la sucesión del Juan Carlos de Borbón en la figura de su hijo, el todavía Príncipe de Asturias, estará definitivamente aprobada el próximo 18 de junio.

Así lo ha anunciado la tercera autoridad del Estado en declaraciones en la Cámara Baja antes de participar en el homenaje a los parlamentarios de las Cortes Constituyentes organizada por la Asociación de Exdiputados y Senadores.

El calendario definitivo para la tramitación de la ley será aprobado esta martes por la Junta de Portavoces del Congreso, una vez que la Mesa de la Cámara califique el proyecto de ley que el Gobierno va a enviar al Congreso.

Posada ha confirmado que la ley orgánica se tramitará por el trámite de urgencia y en lectura única, es decir, con un solo debate en el Pleno del Congreso. Según sus cálculos, ese debate tendrá lugar la semana siguiente en el Palacio de la Carrera de San Jerónimo y después el texto se enviará al Senado, de sería definitivamente aprobado a más tardar el 18 de junio.

Etiquetas
stats