eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cosidó felicita a la Policía por su "equilibrio y firmeza" en una huelga de limpieza "tan difícil" para los madrileños

El director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, ha felicitado este martes a la Jefatura Superior de la Policía de Madrid por su "proporción, equilibrio y firmeza" en sus actuaciones durante la pasada huelga de limpieza y jardinería de la capital, "que ha sido tan dura y difícil para los madrileños".

- PUBLICIDAD -
Cosidó felicita a la Policía por su "equilibrio y firmeza" en una huelga de limpieza "tan difícil" para los madrileños

Tras comparecer en rueda de prensa para información de una gran operación contra el narcotráfico, Cosidó ha recordado que la función de la Policía es proteger los derechos y libertades de los ciudadanos, incluido el de huelga, pero también actual para evitar incidentes y actuaciones delictivas.

Así, ha señalado que durante la huelga se hubo actuaciones "que nada tienen que ver con el derecho a la huelga", entre las que citó la queja de contenedores, el volcado de basuras, otros actos vandálicos, las coacciones e incluso agresiones a trabajadores de los servicios mínimos. De hecho, los paros terminaros con 19 detenidos y más de 300 identificados.

Por ello, el director de la Policía ha destacado la "actuación eficaz" de la Policía en una huelga "que tan complicada ha sido y que tanto perjuicio ha causado a los madrileños".

LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA

Por otro lado, y preguntado por la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, Cosidó ha manifestado que será una ley "muy importante y en la que ha trabajado muy intensamente en el Ministerio, que próximamente se va a llevar al Consejo de Ministros".

No obstante, no ha querido desvelar sus detalles pues será el ministro del Interior el que los comunicará. "Creo que desde el punto de vista de la Policía es una ley necesaria y el Ministerio ha tenido una gran sensibilidad en escuchar las demandas de la Policía del día a día", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha