eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cospedal dice que ir al Congreso es "un esfuerzo" y que el PP lo considera "lo mejor" para llevar "ilusión"

No descarta ser la candidata en C-LM en las próximas regionales "si se dan las condiciones y el partido así lo quiere"

- PUBLICIDAD -
Cospedal dice que ir al Congreso es "un esfuerzo" y que el PP lo considera "lo mejor" para llevar "ilusión"

La secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha reconocido que presentarse como cabeza de lista por Toledo al Congreso de los Diputados "es un esfuerzo", aunque en el partido ya llevan "muchos", y ha señalado que los 'populares' han considerado "lo mejor" que ella lidere la lista en la provincia para llevar "ilusión" de cara a las próximas elecciones generales.

A preguntas de los medios antes de reunirse con la candidatura de Toledo al Congreso de los Diputados y al Senado, la secretaria general del PP, que se ha mostrado muy agradecida a la decisión del partido, ha remarcado que ella dijo que se iba a quedar en Castilla-La Mancha, y que a pesar de no estar en las Cortes va a ejercer una oposición "leal" pero "firme y contundente".

"Nadie me va a echar de mi tierra", ha aseverado Cospedal, que ha querido dejar claro que aunque ya no estará presente en el Parlamento regional, tampoco lo estuvo el presidente regional, Emiliano García-Page, cuando era secretario regional del PSOE y candidato a las elecciones del pasado 24 de mayo.

"Todos tenemos derecho a tener la misma condición y pienso seguir defendiendo mi tierra y trabajando por ella, desde Toledo y desde las cinco provincias", ha asegurado Cospedal, que ha considerado "chocantísimo" que desde "el día uno" la llevan "queriendo echar" de Castilla-La Mancha, algo que algunos pueden ver "muy desagradable y muy miserable".

PRÓXIMA CANDIDATURA EN C-LM

Preguntada por la posibilidad de volver a presentarse como candidata dentro de cuatro años, ha señalado que si "se dan las condiciones" y su partido "así lo quiere" va a "estar disponible como no puede ser de otra manera". "Estoy muy orgullosa de ello", ha asegurado.

Además ha dejado "absolutamente claro" que tiene la "firme voluntad" de seguir liderando el PP de Castilla-La Mancha junto a sus compañeros, añadiendo que su dedicación por la región "no va a cambiar" pues seguirá defendiendo sus intereses desde el Congreso, pateando "pueblo a pueblo" y "ciudad a ciudad".

CANDIDATURA RENOVADA Y CON EXPERIENCIA

Ha definido la candidatura por la región como una lista "renovada", ya que se han cambiado cuatro de los cinco cabezas de lista por las cinco provincias, y ha puesto el acento en que cuatro de estos cinco candidatos son mujeres.

También ha reconocido tener "mucha ilusión" en estas listas, donde, a su modo de ver, se aprovecha de la misma manera "la sabiduría de la experiencia de gobierno y de los años en política". "La renovación no está reñida en sacar lo mejor de las personas, la fecha de nacimiento no puede ser un pasaporte para nada, puedes ser más joven o más mayor, pero estamos midiendo la competencia, las actitudes y las aptitudes", ha destacado.

Además, ha señalado que tanto ella como sus compañeros de candidatura se van "a dejar la piel" y se "van a partir la cara" para defender los intereses de los castellano-manchegos y los españoles con la ilusión de que el PP gane las próximas elecciones generales y continúe la "recuperación" y se consolide.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha