Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Cospedal pide a Sánchez que no vaya a ver a Rajoy con “eslóganes”

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal

Mario Pais Beiro

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez mantendrán esta tarde una reunión en la que el presidente del Gobierno planteará al nuevo líder del PSOE “un gran pacto por el Estado”, según ha anunciado María Dolores de Cospedal. La secretaria general de los conservadores espera que Sánchez no tenga como respuesta “un eslogan”.

“No se puede estar equidistante entre los independentistas y los que defienden el actual modelo”, ha defendido Cospedal tras la reunión del Comité Ejecutivo del PP. La presidenta castellano-manchega espera que de esta reunión surja “un nuevo marco de relación entre la nueva dirección del PSOE y el partido de Gobierno”.

Rajoy asistirá a la reunión con la voluntad de defender un acuerdo para blindar los principales artículos de la Constitución: la soberanía nacional reside en el conjunto de los españoles y España es un estado democrático, social y de derecho, según ha expresado la secretaria general.

Cospedal también se ha expresado sobre la reunión que este miércoles mantendrán el presidente del Gobierno y Artur Mas, presidente de la Generalitat catalana. A la pregunta de los periodistas sobre si cabe un pacto para un nuevo marco de financiación para Cataluña en caso de que Mas retire la consulta soberanista, la secretaria general lo ha negado.

“El modelo de financiación se pacta entre todas las comunidades autónomas y el Estado”, ha dicho la secretaria general, para añadir que “no se puede cambiar solo para una de ellas”. “Quizás este no sea el mejor momento para plantear dicha reforma”, ha defendido Cospedal escudándose en la crisis económica.

Sin embargo, la secretaria general admite que Rajoy está dispuesto a hablar “de todo”, siempre y cuando se respeten ciertas “líneas infranqueables”, en referencia a la soberanía nacional, “que reside en el conjunto del pueblo español, y no solo en una parte”.

Etiquetas
stats