Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal defiende unas cuentas “realistas” que “anticipan la recuperación”

Cospedal acusa al PSOE de sumarse a todo lo que trata de "levantar fronteras"

EFE

Madrid —

0

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha defendido los Presupuestos del Estado para 2014 que ha elaborado el Gobierno por considerarlos “realistas” y porque, ha asegurado, “anticipan la recuperación del país”.

Las cuentas que ha entregado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, esta mañana en el Congreso, están dirigidas según Cospedal a hacer realidad la “obsesión” del Gobierno, que es “crear las condiciones básicas y necesarias para que se produzca el crecimiento económico y la creación de empleo”.

Los populares, ha añadido, apoyarán plenamente al Gobierno en la defensa de estos presupuestos porque están convencidos de que “son los de la recuperación, la responsabilidad y la austeridad”.

La “número dos” del PP no ha entrado al detalle de estas cuentas pero sí se ha detenido en una cifra, el aumento del 21,5 por ciento -250 millones de euros- del gasto destinado a becas generales, como ejemplo de algunas partidas que, ha subrayado, aumentan de forma importante a pesar de la austeridad, y también ha citado el incremento para los planes de rehabilitación de viviendas.

El conjunto de las cuentas del Estado para el año que viene son “austeras y responsables”, ha continuado Cospedal, quien ha insistido en que no es su partido, sino los indicadores económicos, y además “objetivamente”, los que señalan que “vamos poco a poco caminando hacia la recuperación”.

Etiquetas
stats