eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cospedal: "En un Estado de derecho, ni bandos ni prebendas, la ley es la ley"

- PUBLICIDAD -
Cospedal: "En un Estado de derecho, ni bandos ni prebendas, la ley es la ley"

Cospedal: "En un Estado de derecho, ni bandos ni prebendas, la ley es la ley"

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha defendido hoy que la independencia de la Justicia en España está "fuera de toda duda" y ha argumentado que en un Estado de derecho no existen "ni bandos ni prebendas" porque "la ley es la ley y ha de ser igual para todos".

Durante su intervención ante las Cortes de Castilla y León, que hoy han entregado su Medalla de Oro a la Academia Básica del Aire de León, la ministra se ha referido a quienes "amenazan la convivencia y los que quieren remover los cimientos de la democracia", en referencia a los independentistas catalanes.

En su opinión, España está contestando "con lo mejor de sí", con la Constitución, con el Estado de derecho, con la libertad, la igualdad y la justicia, pero ha alertado de que estos principios "se quedarían en simples palabras" si no se aplica "la legalidad con toda la firmeza".

Cospedal ha sostenido que en España los tribunales de Justicia están "amparados por la independencia que les da la Constitución" y, frente a quienes critican sus decisiones en el caso de Cataluña, ha avisado de que "los únicos que merecen todos los reparos son los que han incumplido la ley".

Ha subrayado que, en aplicación del artículo 155 de la Constitución, los dirigentes de la Generalitat han sido cesados "no por pensar distinto, sino por situarse al margen de la ley y atacar los derechos de todos los españoles".

"En un Estado de derecho, ni bandos ni prebendas, la ley es la ley y ha de ser igual para todos", ha resumido Cospedal, convencida de que "una mentira no puede ocultar de ninguna forma esta máxima de la democracia".

La representante gubernamental ha defendido que España cuenta hoy con una "democracia madura", tras "cuatro décadas de prosperidad y desarrollo" fraguadas por el "sacrificio generoso de tantas generaciones de españoles", hasta desembocar en un "legado" en forma de un "país del siglo XXI", para los que ha pedido "respeto".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha