Focos

Cospedal anuncia intención abrir diálogo sobre cuartel Loiola de S.Sebastián

- PUBLICIDAD -
Cospedal anuncia intención abrir diálogo sobre cuartel Loiola de S.Sebastián

Cospedal anuncia intención abrir diálogo sobre cuartel Loiola de S.Sebastián

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha anunciado hoy su intención de abrir un diálogo con el Ayuntamiento de San Sebastián sobre el cuartel de Loiola, pero ha advertido de que esta instalación es "indispensable" y necesaria" para la defensa nacional.

Cospedal ha respondido así a una pregunta formulada ante el pleno del Congreso por el diputado del grupo vasco Mikel Legarda, sobre la voluntad del Gobierno de abordar la cuestión de los terrenos de los cuarteles de Loiola con el Ayuntamiento de San Sebastián a fin de lograr un mejor desarrollo urbanístico de la ciudad.

En su intervención, la titular de Defensa ha señalado que ha dado instrucciones a su departamento para abrir un diálogo con el Ayuntamiento donostiarra y abordar el acuartelamiento de Loiola, al que ha calificado como "indispensable y necesario para el interés de la defensa nacional".

Tras reiterar su disposición al diálogo, Cospedal ha afirmado que desde el Ministerio de va a hablar con el alcalde "y tratar de llegar a acuerdos", pero ha dicho que "los cuarteles son necesarios y prioritarios para la defensa nacional y la preparación de unidades de las Fuerzas Armadas".

Se ha comprometido a poder llegar a un acuerdo con el ayuntamiento, pero también a que en esta ciudad las Fuerzas Armadas "sigan teniendo su hogar y residencia durante mucho tiempo".

Por su parte, el diputado del PNV ha subrayado que la gestión de la zona en la que se ubican los cuarteles es una de la cuestiones más importantes para el Ayuntamiento, ya que se trata de su principal recurso para su extensión y desarrollo urbanístico.

Tras aclarar que se trata de 17 hectáreas para crear un nuevo barrio con más de 1.600 viviendas, Legarda ha criticado que pese a que el Ayuntamiento de San Sebastián intenta negociar con Defensa desde 2003, las conversaciones no se han iniciado.

El PNV lleva años proponiendo el cambio de la actual ubicación de los cuarteles de Loiola de la capital donostiarra y edificar viviendas en el terreno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha