Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cospedal llama a los jóvenes a imitar a Carromero y no a Bárcenas

Cospedal ensalza la política pese a alguna "manzana podrida" que desechar

Luz Sanchis

El consejo que Mª Dolores de Cospedal ha dado a los jóvenes de su partido es que se parezcan más a Ángel Carromero que a Luis Bárcenas. En la apertura de la Convención de NNGG que se celebra este fin de semana en Madrid, Cospedal ha elogiado la figura del dirigente de las juventudes del PP, condenado en Cuba por homicidio imprudente en el accidente en el que murió Oswaldo Payá. Sus palabras, con el homenajeado presente, fueron un elogio cariñoso “porque lo ha pasado muy mal por defender la libertad de otros”. Si Carromero es el modelo de conducta, a quien no tienen que emular con los años es a Luis Bárcenas. Cospedal no ha dicho su nombre, pero no ha hecho falta. Se ha referido al “antiejemplo, la manzana podrida que hay que sacar de la bolsa” y “el espejo en que no hay que mirarse”.

La secretaria general ha mantenido una pseudo entrevista con Beatriz Jurado, presidenta de NNGG. Sentadas en taburetes en un escenario revestido con palés de madera para más informalidad. Lo que Montoro ha llamado después, “la moda esta de enseñar el calcetín”. Jurado ha preguntado a su jefa sobre sobre vocación política y entrega al servicio público. Ella le ha contestado que es un oficio noble, que hay que formarse y que mejor tener experiencia en otros campos, requisito que no cumple el propio Carromero.

“Servicios públicos salvados de la quiebra”

A la pregunta sobre los retos conseguidos en 2013, Cospedal ha contestado que considera un gran logro “que el PP haya salvado de la quiebra los servicios públicos de Sanidad y Educación”. La respuesta ha sido de lo más aplaudida por los cachorros del PP, que también se han entusiasmado cuando Cospedal les ha contado su deseo para el año 2014. Que “nunca más el Tribunal de Estrasburgo corrija una sentencia de un tribunal de nuestro país”. Según ella, se cumplirá “porque el Gobierno legisla para impedirlo”.

El momento cumbre de la tarde ha sido el vídeo que los jóvenes del PP han proyectado como autohomenaje. Una estudiante, un profesor y un joven parado han hablado de qué es para ellos ser de NNGG y de los momentos en que la familia o los amigos “te dicen déjalo, no seas tonto, no te lo van a pagar”. De “la emoción del primer mítin”. De la necesidad de “dar la cara sin complejos” y también de los esfuerzos por compaginar el trabajo dedicado a NNGG cuando hay examen al día siguiente. “¿Sabéis el esfuerzo que es compaginarlo?”, preguntaba Eva, la estudiante, desde la pantalla.

Etiquetas
stats