eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cospedal anima a civiles y militares a difundir la labor esencial de las Fuerzas Armadas

- PUBLICIDAD -
Cospedal anima a civiles y militares a difundir la labor esencial de las Fuerzas Armadas

Cospedal anima a civiles y militares a difundir la labor esencial de las Fuerzas Armadas

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha animado hoy a civiles y militares a difundir el trabajo de las Fuerzas Armadas, "un instrumento esencial para la defensa de los intereses de España y de los españoles".

La ministra, que ha clausurado los cursos de Defensa Nacional en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), ha destacado que "un país debe ser consciente y conocedor del trabajo de sus Fuerzas Armadas".

Han finalizado estos cursos 104 alumnos, de los que 84 eran civiles y otros 20 militares.

Cospedal ha animado a los alumnos a que desde su propio ámbito laboral, mantengan el espíritu de promoción de la cultura de Seguridad y Defensa.

Les ha instado a que "desde sus facetas profesionales y particulares den a conocer la labor que nuestras Fuerzas Armadas, como pilar básico de la sociedad, desarrollan en beneficio de todos".

Al acto han acudido el jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez; el secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde; el subsecretario de Defensa, Arturo Romaní, el secretario general de Política de Defensa, almirante Juan Francisco Martínez Núñez, el jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Jaime Muñoz-Delgado, y el director del CESEDEN, teniente general Rafael Sánchez Ortega.

Los tres cursos que se han impartido en este centro han sido el XXXVI Curso de Defensa Nacional, el LV Curso Monográfico de Defensa Nacional (en esta ocasión dedicado a "Inteligencia, Seguridad y Defensa") y el III Curso de Defensa Nacional para Jóvenes.

La finalidad y objetivo de estos cursos es reunir un grupo de personalidades civiles y militares para que, mediante el intercambio de ideas y opiniones, amplíen sus conocimientos sobre el conjunto de problemas que influyen en la seguridad y la defensa a nivel global y con particular atención a nivel nacional.

Asimismo tratan de impulsar la cultura y conciencia de Seguridad y Defensa entre los altos cargos de la Administración del Estado y el personal relevante de la vida política, económica y social.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha