eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Coto (Foro) asegura que el PP aún no les ha llamado para pedir su apoyo a Mercedes Fernández

La presidenta de Foro Asturias y candidata por esta formación en las elecciones autonómicas, Cristina Coto, ha asegurado este miércoles que no han recibido ninguna comunicación del Partido Popular para iniciar conversaciones de cara a un potencial apoyo a la investidura de la cabeza de lista de esta formación, Mercedes Fernández.

- PUBLICIDAD -
Coto (Foro) asegura que el PP aún no les ha llamado para pedir su apoyo a Mercedes Fernández

Coto ha informado en este sentido durante una rueda de prensa en la que ha comparecido, junto con Francisco Álvarez Cascos, para realizar un análisis del mal resultado electoral de su formación en la cita de este domingo.

Preguntado por las declaraciones de Mercedes Fernández, que este mismo miércoles aseguró haber iniciado ya conversaciones con Foro Asturias y Ciudadanos, Coto ha asegurado que no han recibido ninguna llamada ni comunicación.

Ha recalcado además que en Foro Asturias están "a la espera" de que les llamen para negociar y cogerán el teléfono a cualquier representante de cualquier partido, siempre poniendo por delante "la defensa de los intereses de Asturias".

Preguntado por si están dispuestos a apoyar la investidura de Mercedes Fernández, en caso de que sí se produzca esa llamada, Coto ha incidido en que tomarán una decisión cuando se inicien esas conversaciones.

GIRO A LA "EXTREMA IZQUIERDA"

Coto se ha declarado "preocupada" por el futuro de Asturias, especialmente por un giro "a la izquierda o a la extrema izquierda" en el gobierno autonómico. Está convencida de que Asturias "no mejorará siguiendo el mismo camino o con fórmulas que pueden radicalizarse hacia la extrema izquierda".

Ha dejado bien claro que el papel de Foro en la Junta, donde ahora contará con tres diputados, seguirá siendo "el mismo", la defensa de los intereses de Asturias, y cree que un potencial gobierno de Javier Fernández seguirá sumiendo a Asturias en la "inestabilidad". De hecho, ha recordado que en la pasada legislatura, el presidente socialistas fue "la antítesis de la estabilidad", gobernando con apoyos puntuales, primero de Izquierda Unida y UPyD, y después del Partido Popular.

Según Coto, esta situación "ha sido muy negativa para Asturias, pero sí los socialistas se empeñan en seguir por ese camino y los demás los dejan, Foro ya no tiene capacidad en la Junta para evitarlo".

PREOCUPADA POR GIJÓN

Respecto a la situación en los ayuntamientos, Coto ha comenzado la rueda de prensa dejando claro que las agrupaciones locales del partido tienen libertad total para tomar las decisiones que estime oportunas de cara a negociaciones y formaciones de gobierno municipales.

En lo referente al Ayuntamiento de Gijón, ha reconocido estar preocupada por la posibilidad de "devolver a los socialistas la Alcaldía", lo cual "sería un gran error" dado que la forista Carmen Moriyón "ha realizado una muy buena gestión".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha