Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cruz Roja alerta de que 57.000 refugiados están atrapados en Grecia

Cruz Roja alerta de que 57.000 refugiados están atrapados en Grecia

EFE

Madrid —

0

Cruz Roja Española ha alertado de que 57.000 personas refugiadas y migrantes se encuentran atrapadas desde hace meses en Grecia viviendo en condiciones difíciles en los campos de todo el país, donde las necesidades humanitarias continúan siendo inmensas.

A lo largo de este año, 250.000 personas han llegado a Europa por mar y 3.000 han muerto en el Mediterráneo, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Cruz Roja explica que en las diferentes islas griegas, más de 8.500 personas están a la espera de su nuevo destino, ya que la mayoría llegaron después del acuerdo entre la UE y Turquía, que entró en vigor el 20 de marzo, y que establece su devolución a Turquía.

Mientras tanto, en la Grecia continental, alrededor de 42.000 personas más, principalmente sirios, llevan tres meses atrapados desde que se cerraran las fronteras y esperan que se resuelvan sus solicitudes de asilo.

Por otro lado, desde hace varios meses, miles de personas han ido llegando desde Serbia hasta Hungría y están esperando en las zonas de tránsito en Röszke y Tompa, en la frontera, mientras esperan que les den el asilo o que puedan continuar su viaje al centro y norte de Europa.

Ante esta situación, Cruz Roja ha reforzado su intervención, principalmente en los campos de refugiados de Skaramagas y Ritsona (región de Attica) y en la isla de Chíos.

Cruz Roja Española apoya a la Cruz Roja Helénica y a la Cruz Roja de otros países que reciben personas refugiadas, para atender las necesidades humanitarias de los migrantes y refugiados, además de sensibilizar a la población sobre su situación y derechos, previniendo la exclusión social y la discriminación.

En España, el objetivo principal de la intervención es la acogida e integración de las personas solicitantes de asilo en nuestra sociedad.

En relación al programa de reubicación y de reasentamiento de personas solicitantes de asilo y refugio desde Grecia, Italia, Líbano y Turquía, Cruz Roja Española ha atendido a 256 personas, que han sido acogidas en diferentes localidades españolas.

En total, durante 2015 y los cuatro primeros meses de 2016, se ha atendido a través de los diferentes programas de inmigración y asilo a más de 15.700 personas solicitantes de asilo y refugio.

Etiquetas
stats