eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

C's Andalucía pedirá dimisiones si hay cargos públicos considerados responsables políticos por la comisión de formación

El presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (C's), Juan Marín, ha asegurado este miércoles que su formación no dudará en reclamar dimisiones si hay cargos públicos que resulten responsables políticos del caso de las ayudas a la formación según la comisión de investigación creada en la Cámara andaluza.

- PUBLICIDAD -
C's Andalucía pedirá dimisiones si hay cargos públicos considerados responsables políticos por la comisión de formación

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Marín ha indicado que Ciudadanos no tendrá "ningún problema" en reclamar las dimisiones de estas personas porque considera la comisión de investigación como algo "serio", pese a que algunos lo hayan querido convertir en un "teatrillo".

Ha dicho que su grupo va a hacer "todo lo posible" para que se apruebe el dictamen de la comisión de investigación y no ocurra como en la comisión de los ERE, y ha rehusado adelantar las conclusiones de su grupo, argumentando que no es él la persona que está trabajando en este asunto, sino la diputada Marta Bosquet.

Marín ha considerado una "buena noticia" que la comisión haya aprobado un calendario para proseguir los trabajos y ha vuelto a insistir en que no era necesaria la celebración de una segunda ronda de comparecencias, como solicitaban los grupos de PP-A y Podemos. A su juicio, ello habría sido una "irresponsabilidad" y una "falta de delicadeza" con los miembros de esta comisión.

Tras asegurar que queda aún "mucho trabajo por hacer" para llegar a un acuerdo sobre las conclusiones y que los andaluces tengan una versión de lo que ha sucedido, Marín se ha mostrado "respetuoso" con las decisiones judiciales al respecto y ha destacado que esta comisión determinará las responsabilidades políticas.

Ha acusado al PP-A de poner "la puntilla" a esta comisión con la incomparecencia de la ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, y de intentar tejer una "tela de araña" con el mero propósito de la "confrontación" y de crear un "circo mediático". Si bien, ha advertido de que no van a encontrar a Ciudadanos porque no les interesa esa "batalla".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha