eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cs pedirá explicaciones a Puigdemont y Romeva sobre la reunión con Jimmy Carter

De Páramo sobre ETA: "Los que pegaban tiros en la nuca no pueden reescribir la historia"

- PUBLICIDAD -
Cs pedirá explicaciones a Puigdemont y Romeva sobre la reunión con Jimmy Carter

El portavoz adjunto de Cs en el Parlament, Fernando de Páramo, ha anunciado este domingo que su formación pedirá explicaciones al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y al conseller de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, sobre el coste del viaje a Estados Unidos del viernes en el que Puigdemont se reunió con el expresidente norteamericano Jimmy Carter.

"No es la primera vez que Puigdemont esconde sus viajes. Cs le va a exigir que explique hasta la última coma del coste del viaje", ha dicho en declaraciones a los periodistas, pese a que no ha especificado el modo en el que lo harán ya que barajan diferentes opciones: desde una intervención en el pleno del Parlament, una pregunta en la sesión de control al Govern o la petición de comparecencia --fórmula por la que apuesta el PP catalán--.

Además, ha acusado a Puigdemont de incluir partidas ilegales en los Presupuestos de la Generalitat a propósito para que éstas sean ilegalizadas y poder así "seguir alimentando su discurso victimista", ya que, para De Páramo, Puigdemont sabía que las partidas destinadas a la celebración de un referéndum sobre la independencia de Cataluña eran ilegales porque así se lo habían advertido tanto los letrados del Parlament como el Consell de Garanties Estatutàries.

EXIGE LA "LIQUIDACIÓN TOTAL" DE ETA

Sobre la entrega de armas de la banda terrorista ETA de este sábado en Bayona (Francia), De Páramo ha manifestado que la postura de su formación es la de estar al lado de las víctimas y exigir la "liquidación total y la disolución" de la organización armada.

"No permitiremos que la historia de ETA la reescriban los que pegaban tiros en la nuca, los verdugos", ha advertido, y ha añadido que el conjunto de la sociedad española ya conoce la historia de ETA porque está presente en la mente de las víctimas del terrorismo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha