eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

C's Región de Murcia no gobernará si no es la lista más votada y acusa al PP de copiarle el programa

Miguel Sánchez confiesa que se siente "traicionado" porque creía en el proyecto "sensato, esa tercera vía regeneradora de UPyD"

- PUBLICIDAD -
C's Región de Murcia no gobernará si no es la lista más votada y acusa al PP de copiarle el programa

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad, Miguel Sánchez, ha dejado claro que salen a ganar, porque, ha confesado en una entrevista a la agencia Europa Press, "estamos preparados para gobernar con un gran equipo humano y profesional".

Tras advertir que con el PP no coinciden "en tantas cosas como la gente se cree", ha manifestado que los 'populares' les están "copiando el programa", ya que "propuesta que tenemos, propuesta que nos copian y son ellos los que coinciden con nosotros más bien".

A juicio de Miguel Sánchez, el PP "ha hecho un programa electoral muy básico y un partido que lleva tantos años en el gobierno y está a la contra, pues nos alegra que nos estén copiando bastantes propuestas del programa de Ciudadanos".

En clave política y preguntado sobre los pactos, ha vuelto a insistir en que su formación no hará pactos de gobierno y no gobernará "en ningún lugar que no sea la lista más votada".

"No hacemos pactos de gobierno, de sillones", ha reiterado Sánchez, quien ha explicado, a renglón seguido, que si están en la oposición "se podrán llegar a acuerdos puntuales sobre cuestiones que beneficien a los ciudadanos, como eliminar a los imputados de los cargos públicos".

Ha confesado no tener "afinidad política" con IU y Podemos, pero no descarta incluso pactar con estas formaciones cuestiones concretas si "son buenas para los murcianos".

Propondrán una auditoría externa de las cuentas regionales en los primeros días si llegan a gobernar y la planificación de comisiones de investigación en temas que consideran importantes, como la desaladora de Escombreras, además de que incidirán en la sociedad del conocimiento y apuestan por la I+D y la corrección del paro.

UPYD, POSICIÓN "AUTORITARIA" A NIVEL NACIONAL

También ha hablado de su pasado como concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Caravaca y de por qué eligió marchar a Ciudadanos. "Creía en el proyecto sensato de cambio, tranquilo, esa tercera vía regeneradora que necesitaban los españoles pero la gran mayoría de los militantes de la formación magenta nos sentimos traicionados, porque se decía una cosa y se decía otra", ha revelado.

La dirección del partido, explica, "no estaba en consonancia con lo que decía y era una posición a nivel nacional autoritaria". "En la Región de Murcia, recuerda, se anularon unas elecciones que ganamos de manera democrática, absolutamente, primarias".

Por ello, lamenta que "la desolación, el desconcierto y la tristeza fue terrible, porque en UPyD se hablaban unas cosas que luego no se cumplían y el punto de inflexión fue el pacto con Ciudadanos, porque creíamos en el manifiesto fundacional de UPyD pero no se predicó con el ejemplo, con lo que se proponía".

En Murcia, ha sostenido, "la primera gran decepción fue el pucherazo de unas elecciones" y el detonante a nivel nacional cuando Albert Rivera "propuso hasta en cuatro ocasiones pactar con UPyD y la gran mayoría de afiliados de UPyD estábamos a favor de ese pacto".

Por ello, considera que no ha cambiado de ideas, porque "seguimos pensando lo que pensamos, hemos cambiado de siglas, ya que quien representa ese proyecto regenerador es Ciudadanos, dado que UPyD se ha apartado y eso los afiliados lo han visto".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha