eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

C's niega una mayor afinidad con el PSOE y pone de ejemplo Andalucía: "Tiene muchos pasos que dar en regeneración"

El secretario general de Ciudadanos, Matías Alonso, ha negado este miércoles que su formación tenga una mayor afinidad con el PSOE a la hora de llegar a pactos postelectorales que con otras formaciones y ha puesto como ejemplo la situación que se vive en Andalucía con la investidura de Susana Díaz al frente de la Junta. "Tiene muchos pasos que dar en cuanto a regeneración democrática", ha puntualizado.

- PUBLICIDAD -

El 'número dos' de Ciudadanos ha calificado de "ficción" la información que apunta a que la formación de Albert Rivera tendría una preferencia por pactar con el PSOE. "Ni lo hemos dicho ni va a ser así", ha recalcado en declaraciones a esRadio recogidas por Europa Press.

En este sentido, el dirigente de Ciudadanos ha puesto como ejemplo la postura que el partido está defendiendo en Andalucía donde se lo están "poniendo difícil" a Susana Díaz "si no se quiere entrar en verdaderos hechos, actos de regeneración democrática".

Así, ha defendido que aunque el partido de Albert Rivera tiene "afinidad" con el de Pedro Sánchez en cuestiones referentes al enfoque de la política social, por contra "hay muchas diferencias" entre ambos en planteamientos relativos a la política económica. "Por lo tanto, en ningún momento se dijo que podía haber una afinidad y mucho menos en relación a posibles pactos electorales y la prueba se está viendo en Andalucía", ha reiterado.

ROMPER ESPAÑA

En cuanto a los pactos tras el 24M, ha reiterado que los principales partidos, PP y PSOE, deben avanzar en ciertas cuestiones que para Ciudadanos son irrenunciables a la hora de llegar a acuerdos. "Nosotros solo podemos llegar a acuerdos de gobernabilidad con partidos que no tengan entre sus objetivos romper España, por lo tanto aquí ya hay una serie de partidos que quedan absolutamente descartados", ha indicado.

En cualquier caso, ha recordado que tanto el PP como el PSOE "tienen muchos pasos que dar en regeneración democrática" y ha subrayado que otra condición también es la de asumir "el decálogo contra la corrupción".

El secretario general de C's, al que ha definido como un partido de centro "centrado entre PP y PSOE", ha enfatizado que la formación de Albert Rivera es "marcadamente progresista, liberal progresista y con un gran compromiso social" y que bebe del socialismo democrático.

Desde Ciudadanos se defiende, ha incidido, "los derechos de ciudadanía, los derechos individuales y la unidad de mercado" y, tanto en los comicios del próximo domingo como en los que se celebren después, tendrá "mucho que decir" en la regeneración democrática en el conjunto de España".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha