eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

C's pide explicaciones sobre la adjudicación de Aznalcóllar y avisa de que "complica" la investidura de Díaz

El vicesecretario general de Ciudadanos (C's) a nivel nacional, José Manuel Villegas, ha exigido explicaciones al Gobierno andaluz en funciones sobre la adjudicación de la mina de Aznalcóllar, en Sevilla, tras conocerse el auto de la juez de Instrucción número 3 de Sevilla que investiga las supuestas irregularidades en la concesión de la explotación a Magtel y que señala que en el procedimiento no se observa "el más mínimo rigor".

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a los periodistas al término de una reunión con los representantes del PSOE-A en la negociación para la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta, Villegas ha dicho que este asunto "complica, sin duda" la citada investidura y que se requieren no solo responsabilidades jurídicas sino también políticas, así como también una reforma del sistema de adjudicaciones "para que este sea lo más transparente posible".

El dirigente de C's ha insistido en que el Gobierno andaluz en funciones tiene dar explicaciones sobre lo que se dice en el citado auto "no solo para convencer a Ciudadanos sino a los andaluces de qué es lo que se ha hecho". Sobre la posibilidad de crear una comisión de investigación al respecto, ha dicho que antes habrá que dar explicaciones y, a raíz de las mismas, "los grupos tendrán que decidir si son suficientes o no".

Junto a ello, Villegas ha defendido que lo recogido en el auto pone en evidencia que son necesarias "más que nunca" reformas como la relativa a los procesos de concesiones administrativas. "Hay que eliminar los elementos subjetivos e ir a adjudicaciones en las que la mayor parte del peso se dé a elementos objetivos que impidan que se produzcan este tipo de situaciones", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha