eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

C,s pide explicaciones por recrear con niños de 6 años la Guerra de Segadors

- PUBLICIDAD -
De Carreras: El estado de sitio se aplica si peligra la integridad territorial

De Carreras: El estado de sitio se aplica si peligra la integridad territorial

La portavoz de Educación de Ciudadanos, Sonia Sierra, ha pedido hoy explicaciones a la consellera de Enseñanza de la Generalitat, Meritxell Ruiz, sobre por qué un colegio de Cambrils (Tarragona) recreó con niños de 6 años la Guerra dels Segadors y les hizo repetir frases "que incitan al odio".

"Las aulas catalanas tienen que estar libres de incitaciones al odio; los niños tienen que crecer en la cultura de la paz", ha declarado Sierra en una rueda de prensa tras advertir que hay un vídeo colgado por el centro educativo donde el profesor hace repetir a los alumnos algunas frases que "incitan al odio".

La diputada de C's ha anunciado que ha registrado en el Parlament una batería de preguntas y una propuesta de resolución "para que la consellera Meritxell Ruiz dé explicaciones" sobre estos hechos.

Sierra ha destacado que se trata de una clase con niños de 6 años que, por lo tanto, "son demasiado pequeños para entender lo que están diciendo", y ha asegurado que este hecho ha causado "quejas de los padres de los alumnos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha