eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

C's propone una cumbre de partidos para abordar medidas concretas contra la corrupción

Reta a Junqueras a pedir la dimisión de Mas si se demuestra financiación irregular de CDC

- PUBLICIDAD -
C's propone una cumbre de partidos para abordar medidas concretas contra la corrupción

El líder de C's, Albert Rivera, anuncia que su partido hará llegar el lunes al resto de partidos catalanes una propuesta de documento para celebrar una cumbre que aborde medidas concretas contra la corrupción política y a favor de la transparencia.

En rueda de prensa desde el Parlamento catalán, ha precisado que el objetivo de esta iniciativa es, a raíz de los casos que afectan a algunos partidos catalanes, "limpiar de corrupción las instituciones catalanas y recobrar la confianza de los ciudadanos" en la política.

"Los catalanes no merecen un Gobierno con las manos sucias ni parlamentos que no investiguen", ha zanjado Rivera, que ha lamentado que en el pasado ya han impulsado propuestas como un pacto anticorrupción que han ignorado los partidos mayoritarios de la Cámara.

C's ya ha pensado en decisiones concretas que impulsar, como un pacto entre partidos para que no haya imputados en las listas, un comité interno en las formaciones que controle la corrupción, o dar más transparencia a las declaraciones patrimoniales de los diputados.

El partido que lidera Rivera también quiere que se prohíba por ley la condonación de la deuda a partidos políticos, y que éstos deban colgar sus cuentas en sus respectivas páginas web para que estén al alcance de todos los ciudadanos.

PREPOTENTE DURAN

Rivera también ha cargado contra la "prepotencia" del líder de UDC, Josep Antoni Duran, por la reacción que ha tenido con el 'caso Pallerols', ya que no ha dimitido y ha negado que la formación democristiana se financiara de forma ilícita.

"Encima hay que darle las gracias a UDC por haber robado", ha sentenciado Rivera, que también ha retado al líder de ERC, Oriol Junqueras, a pedir la dimisión del presidente de la Generalitat, Artur Mas, si se demuestra que ha existido financiación irregular en CDC.

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

C's también ha planteado la creación de un tercera comisión de investigación que aborde la financiación de los partidos vinculada a casos que se investigan como el del Palau o el de las ITV lo que, de concretarse, sería la tercera que se propone a pocos días de iniciarse la legislatura, ya que hasta ahora se han impulsado dos, una sobre la sanidad catalana y otra sobre cajas.

Asimismo, Rivera ha explicado que su partido se presentará como acusación popular en esos procedimientos judiciales que aborden una presunta actuación irregular por parte de un partido político o un dirigente de una formación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha