Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CyL descarta acudir ahora al Fondo de rescate pero buscará las “mejores condiciones” cuando tenga que colocar deuda

CyL descarta acudir ahora al Fondo de rescate pero buscará las "mejores condiciones" cuando tenga que colocar deuda

EUROPA PRESS

VALLADOLID —

La Junta de Castilla y León ha descartado este jueves acudir en el momento actual al Fondo de Liquidez Autonómico aunque ha matizado que, en el momento en que haya que colocar deuda, se acudirá donde le ofrezcan las “mejores condiciones”.

Así lo ha trasladado el consejero de la Presidencia y portavoz del Ejecutivo autonómico, José Antonio de Santiago-Juárez, quien en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno ha recalcado que la Junta no ha hecho hasta el momento el “cálculo” de posibles cantidades a pedir con cargo a este Fondo porque “no maneja” ese extremo.

“Estamos en el mismo punto que planteé en el último Consejo de julio”, ha aseverado el portavoz antes de resaltar que esta posibilidad “no está en la agenda” y de recordar que la Junta, a través de la Consejería de Hacienda, ya ha colocado deuda hasta junio “y lo coloca en el banco que da las mejores condiciones”.

“No toca ahora colocar deuda, no tenemos ninguna urgencia”, ha reiterado antes de matizar que, no obstante, cuando haya que hacerlo acudirá “donde mejores condiciones den” y que, por el momento, no se conocen las condiciones del Fondo, al que acaba de acudir Cataluña y al que se espera vayan también Comunidad Valenciana y Murcia.

A su juicio, las noticias que hoy se saben no son “muy convergentes” y aún no se conocen las condiciones de ese Fondo, punto en el que se ha referido a las declaraciones realizadas por el portavoz del Grupo Popular en las Cortes, Carlos Fernández Carriedo, quien en un encuentro del Diario de Valladolid-El Mundo deja la puerta abierta al Fondo.

“El portavoz dejó el Consejo de Gobierno hace seis años (...). Usted me pregunta por el Gobierno”, ha concluido.

Etiquetas
stats