eldiario.es

Focos

  • El PP celebra que el PNV no necesite a Podemos

    El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha valorado el buen resultado del PNV en el País Vasco y piensa que es "positivo" que no tenga que depender de Podemos ni de EH Bildu, sino que pueda con el PP "tener una legislatura" en la que la moderación y la centralidad "serán importantes".

    En una entrevista en Los Desayunos de TVE, recogida por Europa Press, Casado ha admitido que el PP no puede alegrarse de su resultado en el País Vasco, puesto que ha perdido un escaño, pero ha remarcado que la clave era que el PNV "tuviera un contrapeso para que no se radicalizara".

    El PNV obtuvo 29 de los 75 escaños de la Cámara de Vitoria, 9 menos de la mayoría absoluta. Esa es precisamente la cifra que han alcanzado tanto el PSOE como el PP, que, de este modo, podrían ser socios que garantizasen al PNV la estabilidad aun con menos peso que EH Bildu (17 escaños) o Elkarrekin Podemos (11 escaños).

    En cuanto a la gobernabilidad de España, ha querido trasladar que después de los comicios vascos y gallegos, desde Génova siempre van a tener un discurso "optimista" ya que quieren llegar a un acuerdo con PSOE y Ciudadanos "para desbloquear esta situación a nivel nacional". Es más, le ha pedido al PSOE que haga una reflexión y se dé cuenta de que "tienen que abstenerse".

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha