eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Damasco acusa a Turquía de haber derribado un dron en el territorio sirio

- PUBLICIDAD -
Damasco acusa a Turquía de haber derribado un dron en el territorio sirio

Damasco acusa a Turquía de haber derribado un dron en el territorio sirio

Las autoridades sirias acusaron hoy a Turquía de haber derribado un avión no tripulado (dron) del Ejército de Bachar al Asad en la provincia siria de Idleb, fronteriza con el país vecino, dijo a Efe una fuente oficial, mientras que Ankara afirma haber derribado un helicóptero.

La fuente, que pidió el anonimato, explicó que "un dron pequeño estaba sobrevolando Idleb, en el norte, para vigilar a los terroristas. No violaba el espacio aéreo turco en absoluto".

Afirmó que el Gobierno de Ankara ayuda a "los terroristas" con este acto, que calificó de "agresión desvergonzada".

La fuente no quiso revelar si el Ejecutivo sirio tiene intención de responder a la acción de Turquía.

Por su parte, el ministro de Defensa turco, Ismet Yilmaz, aseguró que la Fuerza Aérea de su país derribó hoy un helicóptero sirio que había incurrido en el espacio aéreo de Turquía.

"Un helicóptero sirio que se había adentrado 7 millas tras la frontera turca fue derribado a las 14.04 en la región de Cilvegözü", explicó Yilmaz en una intervención en la ciudad de Sivas.

"Felicito a las fuerzas militares", añadió, según retransmite el canal CNNTürk.

Según informan los medios locales, la operación ha sido llevada a cabo por un F-16 turco que despegó de la base aérea de Incirlik, en la provincia sureña de Adana, y derribó de un tiro al helicóptero, que, según testigos presenciales citados en la prensa local, habría caído en tres partes en territorio sirio.

Turquía asegura que el aparato ha violado el espacio aéreo turco en dos ocasiones durante el sábado, a la altura de la provincia de Hatay.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha