eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El sur de Damasco sufre un corte del suministro eléctrico por un atentado

- PUBLICIDAD -
El sur de Damasco sufre un corte del suministro eléctrico por un atentado

El sur de Damasco sufre un corte del suministro eléctrico por un atentado

El sur de Damasco sufrió anoche un corte eléctrico por "un atentado terrorista" contra la principal línea de suministro, indicó el titular sirio de Electricidad, Emad Jamis, en un comunicado que publica hoy la agencia de noticias oficial Sana.

Jamis no especificó si la electricidad volvió o no esta mañana a los barrios afectados y señaló que los técnicos trabajan para recuperar el suministro "y eso necesita tiempo".

La opositora Comisión General de la Revolución Siria explicó que el suministro se cortó "en la mayoría de los barrios de Damasco y su periferia" a las 21.30 hora local (19.30 hora GMT).

Esa misma organización apuntó que anoche más de veinte proyectiles fueron lanzados desde el interior del aeropuerto internacional de la capital en dirección norte durante treinta minutos tras el corte eléctrico en zonas cercanas a la instalación aérea.

También anoche, los grupos opositores informaron de bombardeos del aviones Mig del régimen en las zonas de Daraya y Yadidat Artús, al suroeste de Damasco.

Los Comités de Coordinación Local subrayaron que se registraron intensos bombardeos en las áreas de Babila, Yalda, Muadamiya, en la periferia de la capital, además de choques entre los leales al régimen y el Ejército Libre Sirio (ELS).

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por las autoridades sirias a los periodistas para trabajar.

Al menos 60.000 personas han perdido la vida en el conflicto sirio desde marzo de 2011 hasta noviembre de 2012, de acuerdo con los últimos datos de la ONU.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha