eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Dastis: "Trump ha dicho muchas cosas que cuando gobierne no dirá"

- PUBLICIDAD -
Dastis: "Trump ha dicho muchas cosas que cuando gobierne no dirá"

Dastis: "Trump ha dicho muchas cosas que cuando gobierne no dirá"

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha atribuido hoy la victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos a la personalidad del candidato y ha precisado que "en las luchas electorales se dicen muchas cosas que cuando se está gobernando no se dicen".

En una entrevista en Onda Cero, Dastis ha señalado que la victoria de Trump en estados donde los republicanos antes no habían ganado, seguramente tenga que ver con su personalidad que es un "elemento novedoso e importante".

Ha reconocido que el magnate ha hecho afirmaciones que han podido "sorprender en un momento u otro", pero ha recalcado que en otros países también hay candidatos que han puesto el énfasis en que no son políticos profesionales". "No es exclusivo de Estados Unidos", ha subrayado.

El titular de Exteriores y Cooperación ha añadido que la personalidad del presidente y su impulso juegan un papel en las relaciones internacionales.

Ha precisado, no obstante, que la democracia norteamericana tiene "muchos contrapesos y poderes que se tienen que equilibrar y eso también condiciona el margen de la actuación del presidente".

"Sospecho que habrá un cambio, una modulación, pero al final será el resultado de la confluencia de los contrapesos, de la nueva persona y de las circunstancias del mundo que le ha tocado vivir", ha concluido.

Preguntado por la tarea que le ha encomendado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, desde el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación se ha limitado a decir que le ha pedido que conduzca la política exterior española de la mejor manera posible y siguiendo las directrices del conjunto del Ejecutivo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha