eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Dastis viajará la próxima semana al Campo de Gibraltar, una región que teme los efectos del Brexit

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, se desplazará el próximo viernes al Campo de Gibraltar, una de las regiones españolas que más teme los efectos de la futura salida del Reino Unido de la Unión Europea, según consta en la agenda difundida por su departamento.

- PUBLICIDAD -
Dastis viajará la próxima semana al Campo de Gibraltar, una región que teme los efectos del Brexit

Dastis ya adelantó su intención de viajar a la zona el pasado mes de julio, durante una reunión con el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; el alcalde de Algeciras y presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado, José Ignacio Landaluce y el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández. También participaron el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, y el coordinador de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, Ignacio Macías.

En ella ya tuvieron ocasión de abordar las consecuencias del Brexit para el Campo de Gibraltar y Dastis les reafirmó el compromiso del Gobierno con la defensa de los intereses de la zona y de sus trabajadores. Unos 7.000 españoles cruzan cada día la Verja para trabajar en el Peñón.

La Comisión Europea ya rechazó la pretensión de Gibraltar de mantener un estatus especial tras la marcha de Reino Unido y, además, decidió que ningún acuerdo adoptado con Londres se aplicará al Peñón sin un acuerdo entre España y Reino Unido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha