Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Davis quiere que las negociaciones con la UE terminen en marzo de 2019

Davis quiere que las negociaciones con la UE terminen en marzo de 2019

EFE

Londres —

El ministro británico para el Brexit, David Davis, dijo hoy que quiere que las negociaciones “esenciales” sobre la futura relación de Reino Unido con la Unión Europea (UE) terminen cuando el país salga del bloque, en marzo de 2019.

En una comparecencia ante el comité que se ocupa de este asunto en la Cámara de los Comunes, Davis señaló que sería un error permitir que estas conversaciones sobre los acuerdos más relevantes se prolonguen durante el propuesto periodo de transición que tendrá Reino Unido tras el Brexit.

“Sería imprudente quedar atrapado durante el periodo de transición” porque “el equilibrio del poder queda alterado en la negociación” –comentó el ministro dando a entender que el objetivo de la Comisión Europea sería entonces prolongar el proceso negociador.

De cara a la segunda fase de las conversaciones con la UE, centrada en la futura relación comercial y la seguridad entre ambas partes, Davis afirmó que espera un enfrentamiento con Bruselas sobre si Reino Unido podrá o no buscar sus propios acuerdos comerciales con terceras partes durante el periodo de transición.

Reino Unido, aún miembro del bloque comunitario, no puede negociar de manera unilateral acuerdos comerciales con otros países.

El ministro subrayó que el periodo de transición no es un “aplazamiento” del Brexit y apuntó que es “más sensato” que termine en marzo de 2019, en lugar de en diciembre de 2020, como ha indicado el negociador comunitario, Michel Barnier.

El pacto sobre la primera fase, al que se llegó en diciembre para pasar a la segunda, hace referencia a las garantías de los derechos de los comunitarios, a la considerable factura que deberá pagar Reino Unido por el “divorcio”, y a la frontera entre las dos Irlandas.

Etiquetas
stats