eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Decenas de ciudades europeas piden en Francia más fondos contra el terrorismo

- PUBLICIDAD -
Decenas de ciudades europeas piden en Francia más fondos contra el terrorismo

Decenas de ciudades europeas piden en Francia más fondos contra el terrorismo

Decenas de ciudades europeas, entre ellas las españolas Madrid y Barcelona, y varias del Norte de África pidieron hoy en Niza (sur de Francia) más fondos y competencias para luchar mejor contra el terrorismo yihadista, que ha causado centenas de víctimas en Europa durante los últimos años.

"La Declaración de Niza", firmada 61 urbes, entre las que destacó la ausencia de París, reivindica que el poder local pueda intervenir en "la elaboración y la puesta en marcha de políticas de seguridad y educación en la lucha contra la radicalización y el yihadismo".

Los representantes locales de Europa y del Magreb pidieron más fondos para acciones tanto "de prevención, formación, cooperación, investigación, evaluación y refuerzo de la seguridad de los espacios públicos", como para ayudar a las víctimas del terrorismo.

Las ciudades, que incluye a Londres, Berlín, Estocolmo, Roma, Atenas, Marrakech, Argel y Túnez, realzaron que la Unión Europea (EU) puede contribuir decisivamente dedicando fondos específicos para ese fin.

La urbe que acogió esta declaración, Niza, padeció un sangriento ataque yihadista el 14 de julio de 2016, cuando un terrorista mató a 86 personas e hirió a centenas en un atropello masivo con un camión.

Asistieron a esta reunión, el ministro de Interior de Francia, Gérard Collomb, y el comisario europeo de Seguridad, Julian King, quien señaló que la UE reforzará los fondos para la seguridad interior de los países en 2017 en 100 millones de euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha