eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Decretan el internamiento durante 6 meses de los menores detenidos en Tafalla (Navarra)

- PUBLICIDAD -
Decretan el internamiento durante 6 meses de los menores detenidos en Tafalla (Navarra)

Decretan el internamiento durante 6 meses de los menores detenidos en Tafalla (Navarra)

La titular del Juzgado de Menores de Pamplona ha decretado la medida cautelar de internamiento en régimen cerrado durante seis meses, prorrogables por otros tres, de los dos menores detenidos en Tafalla por su presunta participación en el fallecimiento del joven Roberto Requena Hita, de 16 años.

El joven resultó herido muy grave en una pelea el pasado lunes por la tarde en Tafalla y falleció el martes por la mañana en la UCI del Complejo Hospitalario de Navarra.

El auto de la magistrada, que puede ser recurrido, señala que los hechos de los que se acusa a los dos jóvenes, de 15 y 16 años, pueden ser constitutivos de un delito de homicidio y en ese sentido se alude también a la "alarma social generada" por este suceso para justificar la orden de internamiento.

En el documento, la magistrada explica que, de lo actuado hasta ahora, se desprende que existió una discusión en la Casa de la Juventud de Tafalla, que motivó que los menores salieran con la víctima a la calle Mayor.

En un callejón próximo, añade el auto, los jóvenes agredieron a la víctima y le propinaron varios golpes que hicieron que cayera al suelo.

Al caer, el joven se dio un fuerte golpe con la cabeza en el pavimento, "sobre el que quedó inconsciente a consecuencia de las graves lesiones que ello le causó y que le provocaron la muerte unas horas después", se indica en el auto.

Los menores deberán ser ingresados en un centro adscrito al Instituto Navarro para la Familia e Igualdad, en concreto el centro de menores de la localidad navarra de Ilundáin.

Durante ese tiempo, los menores deberán someterse a un programa educativo elaborado por el centro de menores, del que se deberá dar cuenta inmediata al juzgado, así como de su evolución general, para lo que se elaborará un informe quincenal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha