eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tensión entre defensores y detractores de Fidel Castro frente a la embajada cubana en Madrid

Decenas de personas han querido rendir tributo este sábado al expresidente Fidel Castro, frente a las puertas de la embajada cubana en Madrid

La concentración ha contado también con la presencia de un pequeño grupo de disidentes anticastristas, felices por la muerte de un "tirano"

Muere Fidel Castro a los 90 años

- PUBLICIDAD -

Decenas de personas han querido rendir tributo este sábado al expresidente Fidel Castro, frente a las puertas de la embajada cubana en Madrid. El líder revolucionario falleció durante la noche del viernes, en La Habana, a los 90 años de edad. "Estamos aquí para rendir tributo al comandante Fidel y para defender la verdadera independencia del pueblo cubano", ha asegurado Luis Pérez, presidente de la Asociación de Cubanos Residentes en Madrid "Playa Girón".

Aunque la concentración ha contado también con la presencia de un pequeño grupo de disidentes anticastristas, felices por la muerte de un "tirano". Una "provocación", en palabras de los defensores del mandatario cubano, que no ha sido bien recibida por los demás presentes y que ha sido respondida a gritos de "gusanos", "fascistas" y "escoria". 

Castristas y anticastristas se enfrentan ante la embajada de Cuba en Madrid

Castristas y anticastristas se enfrentan ante la embajada de Cuba EFE

De hecho, la Policía ha tenido que separar, en repetidas ocasiones, a manifestantes de uno y otro bando. Porque mientras unos alababan los progresos sociales, en educación y sanidad, del régimen castrista, otros lo tildaban de "dictadura". "No son cubanos, son mercenarios", denunciaban los castristas frente a los disidentes. 

Así lo anunció Raúl Castro

Su muerte ha sido anunciada por su hermano, el presidente Raúl Castro, a través de la televisión estatal. "Con profundo dolor comparezco para informar a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo que hoy, 25 de noviembre del 2016, a las 10.29 horas de la noche, falleció el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz", indicó Raúl Castro visiblemente emocionado.

Defensores del comandante Fidel Castro, frente a las puertas de la embajada cubana en Madrid

Defensores del comandante Fidel Castro, frente a las puertas de la embajada cubana en Madrid Nico Cabanes

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha