Focos

Detenido el exnovio de la mujer asesinada en Esplugues de Llobregat

Los Mossos d'Esquadra han detenido esta madrugada a la pareja de una mujer que fue asesinada en el municipio catalán como presunto autor de los hechos

El Institut Català de les Dones (ICD) ha emitido un comunicado de condena y califica la lucha contra la discriminación de género como "una prioridad"

El caso eleva a 31 el número de asesinatos por violencia de género en lo que va de años contabilizados por el Ministerio de Sanidad

- PUBLICIDAD -
Detenida la pareja de la mujer que murió anoche acuchillada en Esplugues

Detenida la pareja de la mujer que murió anoche acuchillada en Esplugues

Los Mossos d'Esquadra han detenido en la madrugada de este viernes a la pareja de la mujer que fue asesinada anoche en el municipio catalán de Esplugues de Llobregat (Barcelona). La policía catalana ha informado de que el presunto autor de los hechos es un hombre de 49 años que se encuentra herido en el Hospital de Bellvitge.

Los hechos sucedieron anoche, hacia las 21 horas, cuando la policía recibió el aviso de vecinos del inmueble en el que vivía la pareja alertando de un incidente violento, en la calle Francesc Layret, de Esplugues de Llobregat. Los investigadores detuvieron en el hospital al presunto autor del asesinato.

El Institut Català de les Dones (ICD) ha emitido un comunicado en el que condena los hechos y a través del que su presidenta Teresa M. Pitarch ha subrayado que "es una prioridad continuar luchando contra la discriminación de género sin pausa y desde todos los ámbitos de la sociedad porque es la única manera de avanzar en la eliminación de la violencia machista en todas sus manifestaciones".

El asesinato ya ha sido contabilizado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad como violencia de género y eleva a 31 el número de casos en lo que va de año. Cifra que podría incrementarse de confirmarse los seis que todavía se encuentran en investigación.

Según han confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en este caso no constaban denuncias por violencia machista. De las 31 mujeres asesinadas este 2016, 13 habían interpuesto denuncia, un 41,9%. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha